Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Carreño se estrena en Australia con victoria ante Nishikori

Un contenido de:
ElDesmarque

Pablo Carreño, durante un partido.
Pablo Carreño, durante un partido.

El español Pablo Carreño (15) superó con nota su estreno ante el japonés Kei Nishikori tras imponerse por 7-5, 7-6(4) y 6-1 y se convirtió en el segundo español en alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia después de la victoria de Pedro Martínez sobre el también nipón Yoshihito Nishioka. Su rival en segunda ronda se conocerá tras la conclusión del partido que enfrenta al checo Jiri Vesely y al belga Kimmer Coppejans.

Carreño pudo resarcirse del partido de octavos de final de la edición de 2019, en el que el japonés se impuso en el quinto set tras una rigurosa decisión del juez árbitro que provocó, una vez finalizó el encuentro, un efusivo enfado por parte del jugador asturiano.

Pablo Carreño, durante el Open de Australia.
Pablo Carreño, durante el Open de Australia.

Respecto al transcurso del partido, Carreño, acompañado por sus compañeros Carlos Alcaraz y Mario Vilella que estuvieron en las gradas, arrancó a un ritmo elevado tras conseguir un temprano 'break' que sería contrarrestado del mismo modo por uno de los mejores restadores del circuito en la última década.

Se repitió la misma sucesión de roturas, primero por parte del español y seguida por la del japonés, hasta que Carreño logró de nuevo imponerse desde el resto para romper la igualada y apuntarse un valioso primer set por 7-5.

El segundo parcial contó con juegos al saque conseguidos con mayor solvencia, a pesar de que hubieron dos roturas, y el español fue capaz de poner tierra de por medio tras imponerse en el juego de desempate.

Nishikori acusó la escasa preparación con la que contó, tras someterse a una estricta cuarentena como contacto cercano de un positivo en uno de los aviones afectados, y sufrió una bajada de intensidad que aprovecharía Carreño para establecer el definitivo 6-2.

La última vez que el veterano tenista japonés cayó en la primera ronda en Melbourne Park fue en la edición de 2009, hace once años, tras caer en su estreno ante el austriaco Jurgen Melzer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *