Es Noticia
Pablo Carreño dedica la medalla de bronce: "A mi familia, a Gijón, a Asturias y a España"

Pablo Carreño dedica la medalla de bronce: "A mi familia, a Gijón, a Asturias y a España"

DMQ
Pablo Carreño celebra su victoria en Tokio 2020.
Pablo Carreño celebra su victoria en Tokio 2020.

Pablo Carreño ha conseguido la medalla de bronce en tenis masculino individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista, asturiano y aficionado del Sporting de Gijón, no ha podido contener la emoción tras el que califica como "el mayor logro" de su vida.

Pablo Carreño agradece el apoyo de todas partes de España:

Cómo está tras la victoria: "Estoy totalmente destrozado, he hecho un esfuerzo enorme tanto física como mentalmente. Me he demostrado y he demostrado a toda España que he podido, que las cosas se pueden lograr con mucho esfuerzo".

Qué sintió al ganar el partido: "Al principio ni me lo podía creer, me ha costado muchísimo cerrar el partido. Novak ha jugado muy bien los match balls. Cuando he visto que ha fallado esa bola al principio no me lo podía creer. Luego me he venido abajo, Una medalla de bronce es una sensación única. Representando a mí país es algo que no había vivido nunca".

Me sabe a oro, es una sensación increíble. ganar a Novak era para todos nosotros tremendamente difícil. entré convencido a la pista y además disfruté en muchísimos momentos, pese a que Djokovic nunca bajó los brazos. Agradecer la confianza que han tenido en mí en Gijón, Asturias y España, que estuvieron pendientes del encuentro y a lo largo del torneo

"Este bronce olímpico es el mayor logro de mi vida:

Pablo Carreño, ante Medvedev en los cuartos de Tokio 2020 (Foto: EFE).
Pablo Carreño, ante Medvedev en los cuartos de Tokio 2020 (Foto: EFE).

Qué se siente: "Este es el mayor logro de mi vida. Esto es increíble. Después de la derrota de ayer he sentido todo el cariño de la gente. Tenía que darlo todo otra vez. Después del segundo set creo que todo el mundo pensaba que ya estaba hecho, pero he conseguido rehacerme. Creo que ha sido gracias a toda España. Me habéis animado, me habéis apoyado, y la sensación que he sentido durante esta semana es algo increíble.

La medalla le sabe a oro: "Es un bronce. No he podido dar más, pero lo he dado todo y ojalá os haya servido para recompensaros por todo el cariño que he sentido. Muchas gracias.

Los malos momentos que pasó durante el partido: "Estoy en una nube. Cuando perdí el segundo set pensé que esto ya estaba muerto. Que ganar al número 1 es muy duro, pero después del segundo set pensé que no podía más, pero he podido. Esto es increíble. Venía a por una medalla y ha costado, pero la he conseguido".

A quién dedica la medalla: "Para mi novia, para ami madre, para mi familia, para Gijón, para toda España, para todos los que me apoyan, mis entrenadores, la academia, mi grupo..."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando