Es Noticia
Carreño cede ante Jeremy Chardy en Viña del Mar

Carreño cede ante Jeremy Chardy en Viña del Mar

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola

Carreño, durante un partido de la pasada temporada. El tenista asturiano cayó en dos sets (3-6 y 6-7) ante el número 44 del mundo, en un partido en el que su rival dominó con autoridad su servicio. Carreño reaccionó en el segundo parcial, pero terminó perdiendo en el tie-break. 

En el primer set el gijonés no ofreció su mejor nivel. Sin la confianza en su derecha, profunda pero blanda, apenas pudo ganar dos puntos en sus cuatro juegos al resto. Todo lo contrario que Chardy, que se se mostraba agresivo y acertado en cuanto Carreño dejaba una bola en la mitad de la pista. En esa línea, el francés consiguió su primera rotura en el quinto juego y la definitiva en el noveno tras una doble falta del asturiano, que un día antes ante Volandri también había cedido un set de la misma manera. 
Ya en la segunda manga Carreño fue mejorando poco a poco sus sensaciones, sobre todo tras levantar un 0-40 en el cuarto juego. A partir de aquí el pupilo de Javier Duarte siguió sufriendo para mantener su saque, aunque sí ganó agresividad al resto ante un Chardy al que le entraron las prisas por cerrar el partido.
Así, en el undécimo juego (5-5) Carreño dispuso de sus dos únicas oportunidades de break, tras un 15-40 que se quedó en nada ante la reacción de su rival y una decisión polémica del juez de silla. Y es que Carreño mostró repetidas veces su desacuerdo con un servicio que a su juicio se fue fuera, pero el juez de silla no atendió sus explicaciones.
En todo caso, el asturiano mantuvo la calma para ganar su siguiente juego y forzar el tie-break, en el que sin embargo terminó sucumbiendo en la segunda bola de partido de la que dispuso Jeremy Chardy. Ahora, Carreño, que con esta segunda ronda solo suma 20 puntos en el ranking, volverá a jugar otro ATP 250 a partir del lunes en Buenos Aires. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando