Es Noticia
'Samu' y Dani Navarro suben una posición tras el abandono de Gesink

'Samu' y Dani Navarro suben una posición tras el abandono de Gesink

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Samuel Sánchez y Dani Navarro, en la Vuelta a España. (FOTO: BMC).
Samuel Sánchez y Dani Navarro, en la Vuelta a España. (FOTO: BMC).

El holandés, cuya mujer se encuentra hospitalizada, no estará "por motivos personales" en la salida de la etapa 18 de este jueves. Tras su retirada los asturianos Samuel Sánchez y Dani Navarro se quedan en la séptima y décima plaza de la general, respectivamente. 

El Belkin Pro Cycling Team ha anunciado este miércoles que su jefe de filas abandona la Vuelta a España, en la que estaba dando buenas sensaciones y marchaba séptimo en la general. "Mi esposa, que está embarazada, ha tenido que operarse dos veces la pasada semana y la situación no ha mejorado. Todavía está en el hospital y por eso dejo de inmediato la Vuelta para ir a Holanda. Voy a estar con mi familia, que me necesita estos momentos", explicó Robert Gesink en un comunicado en la web de su equipo.
Con este adiós forzado, Samuel Sánchez es séptimo en la general y salvo hundimiento se asegura el Top 10, en el que a buen seguro también estará Dani Navarro. El gijonés, que ya ha ganado una etapa en esta edición, es ahora precisamente el décimo de la general con casi 3 minutos de ventaja sobre su perseguidor y a solo 14 segundos del noveno clasificado.
De aquí al final de este domingo, donde Gesink ya no podrá estar, la Vuelta decidirá su general en las tres etapas restantes y la breve contrarreloj del domingo. Este mismo jueves se esperan ataques de los favoritos en el final en alto de un puerto de segunda categoría, aunque la etapa decisiva será la del sábado con cinco ascensiones puntuables y la meta en el puerto Ancares de categoría especial. 
CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Alberto Contador (ESP/TCS) 67:51:07 2. Alejando Valverde (ESP/MOV) a 00:01:36 3. Chris Froome (GBR/SKY) a 00:01:39 4. Joaquín Rodríguez (ESP/KAT) 00:02:29 5. Fabio Aru (ITA/AST) 00:03:38 6. Daniel Martin (IRL/GRS) 00:06:17 7. Samuel Sánchez (ESP/BMC) 00:06:55 8. Warren Barguil (FRA(GIA) 00:08:37 9. Damiano Caruso (ITA/CAN) 00:09:10 10. Dani Navarro (ESP/COF) 00:09:24 11. Dani Moreno (ESP/KAT) 00:12:14

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando