Es Noticia
El Sporting femenino da un paso atrás en sus aspiraciones

El Sporting femenino da un paso atrás en sus aspiraciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Once inicial del Sporting Femenino en un encuentro de esta temporada (Foto: RSG).
Once inicial del Sporting Femenino en un encuentro de esta temporada (Foto: RSG).

El Sporting femenino cosechó una contundente derrota en su visita al Racing Féminas (3-0) en las Instalaciones Nando Yosu. El duelo correspondiente a la duodécima jornada del Grupo I de Segunda División, se presentaba como una importante cita para las rojiblancas de cara a engancharse en la pelea por el ascenso. Con este resultado, las sportinguistas encadenan su tercera derrota consecutiva y dan un paso atrás en sus aspiraciones.

La cita en La Albericia medía a dos de los mejores equipos de la categoría que pelean por un objetivo común. Fruto de ello se vivió un encuentro muy nivelado, principalmente en el primer periodo y en el que el equipo sportinguista vio como se le anulaba un gol a Irene. Un dudoso fuera de juego impidió que se adelantaran las rojiblancas que instantes después vieron como las locales abrían el marcador.

Las chicas de Ricardo Alonso buscaron la reacción tras el paso por vestuarios a través del dominio del esférico, pero el segundo tanto racinguista frenó sus aspiraciones. Un pena máxima transformada por Silvia ponía cuesta arriba la posibilidad de volver a sumar.

El Sporting se aleja así a siete puntos de las plazas de privilegio del grupo, que actualmente ocupan el Deportivo en primera posición con 34 puntos, empatado con el Real Oviedo Femenino. Por detrás, precisamente el Racing con 27 y el Friol con 26, dejando en sexto lugar a las rojiblancas con 19 puntos.

En la próxima jornada, el Sporting recibirá la visita del otro equipo de la ciudad. Un derbi local en el que las rojiblancas tratarán de poner fin a su mala racha y poder recortar la distancia con los puestos nobles de la tabla de clasificación.

Ficha técnica

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Lara Sierra (Paula Lavín, 69), Sara Puertas (Laura Laso, 53), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez, Carmen Gutiérrez (Sofía Salas, 82) y Lucía Vallejo (Adriana Liaño, 72).

Sporting de Gijón: Sheila Casasola, Ana Abati, Candelaria Fernández, Ana Acuna, Eider Hidalgo, Noelia Fernández, Paula Jimena (Natalia Sobero, 87), Sarai García (Sara Mssaflyam, 59), Irene Martínez, Itziar Álvarez y María Yenes.

Árbitro: Losada Feijoo (cántabro).

Goles: 1-0. Minuto 42. Athenea del Castillo; 2-0. Minuto 56. Silvia Martínez; 3-0. Minuto 87. María José Gutiérrez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando