Es Noticia
Debut con victoria de María Méndez con España (3-0)

Debut con victoria de María Méndez con España (3-0)

DMQ
María Méndez, en el once inicial de España ante Suiza (Foto: SE).
María Méndez, en el once inicial de España ante Suiza (Foto: SE).

La jugadora del Real Oviedo Femenino, María Méndez, no pudo gozar de un mejor debut con la Selección Española Sub 19, que venció 3-0 a Suiza en la segunda jornada del Torneo Internacional que se está celebrando en La Manga, sumando también la segunda victoria consecutiva. La carbayona disputó el partido al completo y presenció de cerca los tantos de Claudia Pina, Rosa y Nerea Eizaguirre para conseguir la victoria.

María Méndez recordará este sábado 2 de marzo por varios motivos. Uno de ellos, su debut con el combinado nacional sub 19 por primera vez en su carrera. La joven jugadora del equipo asturiano sigue dando pasos de gigante en el balompié.

Por otro lado, puede estar contenta de haberlo hecho como titular y consiguiendo su equipo una justa victoria por 3-0 ante Suiza, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Internacional.

En el minuto 25, la delantera Claudia Pina subió al marcador el primer tanto tras una buena combinación. España no quiso bajar la intensidad tras el gol y busco con insistencia la meta de la guardameta suiza. Sin embargo, tuvo que esperar a la segunda mitad.

Fue en el minuto 60, cuando la centrocampista, Nerea Eizaguirre, puso más distancia en el marcador anotando el 0-2. Suiza quiso reaccionar, pero el juego español fue muy superior. Quedaban 5 minutos para finalizar la segunda jornada del torneo internacional, que se está celebrando en La Manga, cuando Rosa Márquez anotó el definitivo 0-3.

Ficha técnica:

SUIZA: Herzog, Buser (Piperata 70'), Fölmli(Messerle 60'), Gut (Gulber 45'), Jackson, Lemperiere, Piubel (Bischof 45'), Riesen, Stahl, Sturgess (Felber 60') y Waeber (Guede Redondo 45')

ESPAÑA: María Echezarreta, Berta Pujadas (Laia 70'), Anna Torroda (Rosa Márquez 70'), Athenea del Castillo, Claudia Pina (Carla Bautista 78'), Nerea Eizaguirre, Itzia Pinillos, María Méndez, Teresa Abelleira (Silvia Rubio 78'), Eva Navarro (Olga Carmona 45') y Nerea Nevado

GOLES: 0-1 (25', Claudia Pina), 0-2 (60', Nerea Eizaguirre), 03 (85' Rosa Márquez).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando