Es Noticia
El Real Oviedo cierra la portería con el fichaje de Alba Hoyas

El Real Oviedo cierra la portería con el fichaje de Alba Hoyas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alba Hoyas, durante un partido con el Málaga.
Alba Hoyas, durante un partido con el Málaga.

El Real Oviedo Femenino ha confirmado el fichaje de Alba Hoyas Fernández de cara a la próxima temporada. A sus 22 años, la guardameta madrileña aterriza en la capital del Principado procedente del Málaga CF, con el que jugó la pasada temporada en la Liga Iberdrola. De este modo se convierte en la quinta incorporación del conjunto carbayón tras las japonesas Yuki Togawa, del JFA Academy Fukushima y Kanae Fukumura, del Albirex Niigata LadiesNùria Llop, que llega procedente CE Seagull, y Vicky Benítez, del Sevilla

Nacida en la capital de España, Alba Hoyas se trata de una portera con una dilatada experiencia en el fútbol español. Hace tres temporadas, con apenas 19 años, disputó su primer play off de ascenso a la Liga Iberdrola con el Spa Alicante, mientras que dos cursos atrás logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional con el Málaga, con quien se estrenó la pasada campaña ente las mejores.

Una vez confirmado su fichaje por el cuadro carbayón, Alba Hoyas se ha mostrado tremendamente ilusionada por embarcarse en esta nueva aventura: "Cuando supe que podía formar parte del Real Oviedo sentí ilusión y orgullo. Todos sabemos que este es un club magnifico y profesional. Estoy muy contenta por formar parte de él y con muchísimas ganas de empezar", aseguró la guardameta en declaraciones a los medios oficiales del club.

"Todos saben que vengo de un descenso con el Málaga y siempre es una espina descender. Mi objetivo personal es poder quitarme esa espina y dar el cien por cien de mi, tanto como profesional como personal. Y como equipo tenemos que devolver al Real Oviedo dónde se merece", añadió la madrileña.

A los cinco fichajes ya confirmados de Yuki Togawa, Nùria Llop, Kanae Fukumura, Vicky Benítez y Alba Hoyas hay que unir las renovaciones de hasta cinco pilares de la pasada temporada, que tendrán la oportunidad de estrenarse en Primera B: María Iglesias, Isina, Henar, Cienfu y Laurina. Antes, se tomó la decisión de que tres jugadoras no continuaran de cara al próximo curso: la guardameta Nuria, la defensa Marta Reyes, y la atacante Carol González, a las se unió la baja de María Méndez tras su fichaje por el Deportivo de la Coruña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando