Más pólvora sudamericana para el ataque carbayón

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 13 de Julio de 2019. 21:06
Luisa María Vertel, nueva jugadora del Real Oviedo (Foto: ROV).
Luisa María Vertel, nueva jugadora del Real Oviedo (Foto: ROV).

El Real Oviedo Femenino ha confirmado el fichaje de Luisa María Vertel de cara a la próxima temporada. A sus 18 años, la atacante colombiana aterriza en la capital del Principado procedente del filial Málaga CF, con cuyo primer equipo llegó a ir convocada la pasada temporada en la Liga Iberdrola. De este modo, la sudamericana se convierte así en la séptima incorporación del conjunto carbayón para afrontar la campaña de su estreno en Primera B.

Nacida en Bogotá, Luisa Vertel es una joven delantera que también puede actuar como segunda punta e incluso en ambos extremos. El pasado curso logró un total de 15 goles con el Málaga B. Tal como señala el club, se trata de una jugadora que destaca por su gran poder físico en el juego aéreo, por su lucha y su versatilidad. Además, es internacional sub 17 por Colombia.

Una vez confirmado su fichaje por el cuadro carbayón, Luisa Vertel se ha mostrado tremendamente ilusionada por embarcarse en esta nueva aventura: "Tengo mucha ilusión y muchas ganas. Sé que puedo aportar cosas al equipo y espero dar lo mejor", aseguró la cafetera, que compartirá ataque con la paraguaya Gloria Villamayor, la otra extranjera de la plantilla azul.

"Soy una persona que me suelo adaptar rápido a los sitios y tengo ganas de conocer a mis nuevas compañeras y cuerpo técnico. Es un paso importante tanto en mi carrera futbolistica como en lo personal y espero que este año sea muy especial", añadió la atacante en declaraciones a los medios oficiales del club.

Además del fichaje de Luisa Vertel, el Real Oviedo ha cerrado las incorporaciones de Alba Hoyas, del Málaga CF; Yuki Togawa, del JFA Academy FukushimaKanae Fukumura, del Albirex Niigata LadiesNùria Llop, que llega procedente CE SeagullVicky Benítez, del Sevilla FC; y Sara Mota, del Atlántida Matamá. A todos ellos hay que añadir las renovaciones de hasta varias jugadoras que ya vistieron la zamarra azul el pasado curso y que tendrán la oportunidad de estrenarse en Primera B: María Iglesias, Isina, Henar, Cienfu, LaurinaCarmen Fernández, Loli Villamayor, Gema Gines, Zape, Alba Gordillo, Sara GarcíaAlejandra MoroMarina Crespo y Marina Monteserín.

En el apartado de bajas, la última en hacer las maletas fue Celia Fernández, rumbo al Villarreal. Esta se une a las de Nuria, Marta Reyes, Carol González y Seila González, a quien el club les comunicaba la decisión de no renovar sus respectivos contratos. Por su parte, Paula Riesgo ponía punto a su estancia en el Real Oviedo por decisión propia tras dos temporadas. Tampoco continuará en el club María Méndez, que jugará en la Liga Iberdrola de la mano del Deportivo de La Coruña.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *