Es Noticia
El Real Oviedo Femenino, cerca de renunciar a su plaza en Segunda división

El Real Oviedo Femenino, cerca de renunciar a su plaza en Segunda división

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
El Real Oviedo Femenino festeja uno de los goles ante el Oceja (Foto: ROV Fem).
El Real Oviedo Femenino festeja uno de los goles ante el Oceja (Foto: ROV Fem).

El club presidido por Beatriz Álvarez Mesa se ha encontrado con una coyuntura de dificultad económica que podría provocar un giro de los acontecimientos en el devenir del Real Oviedo Femenino. A menos de dos semanas para el comienzo de Segunda división (Reto Iberdrola), la entidad carbayona ve imposible cubrir los gastos mínimos que supone el mantenimiento del club.

El próximo 8 de septiembre empezará a rodar en balón en los campos de la segunda categoría del fútbol femenino español. Aún no se sabe con certeza que sea así en el Estadio Universitario San Gregorio. Beatriz Álvarez, presidenta del club desde el verano de 2009, ha asegurado que solo los gastos por desplazamiento son 50.000 euros.

La presidenta ha declarado que el gobierno municipal "no tiene voluntad política" de abastecer las necesidades económicas del Real Oviedo. La única cantidad de ayuda para este curso son 29.000 euros. Esta cantidad no es suficiente para el club ovetense, que vería solucionados sus problemas con un presupuesto de 120.000 euros.

Beatriz Álvarez y Arboleya, presidenta y entrenador del Real Oviedo Femenino (Foto: RO).
Beatriz Álvarez y Arboleya, presidenta y entrenador del Real Oviedo Femenino (Foto: RO).

Por su parte, Conchita Méndez, concejala popular de Deportes, ha confirmado que el actual gobierno tiene como tarea pendiente reformar el método de subvenciones para el año 2020. Esta modificación no ha sido bien recibida por Beatriz Álvarez: "Eso es para el futuro y aquí el futuro es hoy".

"En la reunión con el Ayuntamiento pusimos varias alternativas sobre la mesa, pero no nos aceptaron ninguna", indicó la presidenta, indignada ante la situación que está viviendo el club.

En el caso de que Beatriz Álvarez no obtenga el presupuesto mínimo, el club se vería obligado a descender de categoría por la imposibilidad de hacer frente a los pagos.

Después de un gran año

Esta situación llega tras un año exitoso para el Femenino carbayón. En el pasado mes de abril consiguieron el ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino español, antes conocida como Primera B y ahora llamada Reto Iberdrola.

Tras ello, el Oviedo se puso las pilas y renovó a jugadoras importantes como Sara García, Alejandra Moro, Marina Crespo y Marina Monteserín, entre otras. También llegaron nuevos fichajes a la plantilla como Yuki TogawaNúria Llop Rubio. El técnico Arboleya firmó, el pasado mes de mayo, una renovación de una temporada. El asturiano llegó en 2017 a la entidad carbayona y este año podría vivir una campaña difícil.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. nel fernandez

    quien os dijo a vosotros que yo soy del sporting ... a ya entiendo ,como no estoy de acuerdo con que se le de dinero a un club privado . pues eso soy del sporting

  2. javigo46

    Que le importará a los esportinguistas si el ayuntamiento de Oviedo hace o desace que miren ellos el regalo del Ay de Gigon cuando compro Mareo y luego se lo regaló al Esporting. pero que les importará a ellos Oviedo

  3. jans

    Tu mira pa lo tuyo esportinguista que lo nuestro lo arreglamos nosotos. que te importa a ti

  4. nel fernandez

    pero señores que la teta del ayuntamiento no esta para esto... dinero para el oviedo masculino y ahora tambien dinero para el femenino. esto no puede ser .. si un equipo no puede solucionar sus problemas que descienda... cada vez me parecen mas impresentables estos dueños del oviedo ,,, que jeta tiene el hombre mas rico del mundo ....

Cargando