Esteban, su derbi más especial y el 'olvidado' Pompei: "Lo dejamos solo entre aficionados del Sporting y el bus tuvo que volver a por él"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de Junio de 2020. 13:33

Este lunes se disputa el derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting. Un derbi muy atípico, al jugarse sin público en la grada, pero un derbi al fin y al cabo que despierta la pasión de todos los aficionados al fútbol en Asturias. Un derbi histórico que siempre deja curiosidades. Y en ElDesmarque nos encargamos de recordar algunas de ellas junto a Banco Santander a través de #HistoriasDeDerbi. Nada más y nada menos que con Esteban Suárez, quien fuera portero del Real Oviedo durante casi diez temporadas repartidas en dos etapas. Él lo llama "El Partido". "El derbi que más he sentido es el Oviedo-Sporting. Vinieron otros. Pero este es el partido".

En la primera de estas etapas, prácticamente recién aterrizado en el primer equipo tras pasar por el filial ovetense, Esteban se encontró con una oportunidad inesperada que él mismo nos relata recordando aquella cita. Hablamos de la temporada 1997-98, la última en la que el Oviedo y el Sporting se vieron las caras en LaLiga Santander. 9 de noviembre de 1997, novena jornada, para ser más exactos. Esteban llegó al derbi de El Molinón como titular. "Había varios porteros delante de mí. Pero uno se lesionó; otro, Buljubasich, no tenía los papeles de la doble nacionalidad italiana y argentina. El viernes antes de empezar la temporada me llaman para ir de suplente de Mora. Con tan buena fortuna para mí y mala para Mora que el 19 de octubre contra la Real Sociedad lo expulsan en casa. Ahí entro yo. Para mí fue la prueba definitiva para poder asentarme en la portería. Tengo muy fresco ese recuerdo", rememora Esteban.

Un 1-2 con remontada y anécdota

El portero, nacido en Avilés y que además de en el Real Oviedo defendió los colores del Atlético de Madrid, del Sevilla, del Celta y del Almería y fue internacional con España, conserva todos los detalles de aquel derbi asturiano tan especial para él: "Empezamos perdiendo, con un gol de Ricardo Bango. Hice una parada. De repente empatamos antes del descanso. En la segunda parte nos pusimos 1-2. Luego es un ataque constante del Sporting. Nosotros mantenemos el resultado y ganamos 1-2", recuerda. Los goles de la remontada del conjunto azul fueron de Juan González y Dely Valdés, otro clásico, que volvió a hacer el gol de la victoria del Real Oviedo en el derbi asturiano de la segunda vuelta disputado en el Carlos Tartiere, igualmente con remontada y con Esteban de nuevo como portero titular.

Pero de aquel partido en El Molinón, Esteban conserva anécdotas más allá de lo deportivo. Y nos desvela una que tuvo a 'Tito' Pompei como protagonista. Tras ganar en el estadio del eterno rival, el bus del Oviedo partió olvidándose del argentino y tuvo que regresar a por él. "Habíamos ido 17 convocados. Y al volver el delegado del equipo contó 16 en el autobús y nos fuimos. ¿Quién faltaba? 'Tito' Pompei, que había hecho un partidazo. Lo dejamos solo en una rueda de prensa entre aficionados del Sporting. El autobús tuvo que dar la vuelta. Ahora mismo sería surrealista con todas las redes sociales. Pero en aquel momento fue gracioso. Y sobre todo, para mí fue el impulso necesario para que la gente confiase en mí".

Esteban lo cuenta todo en primera persona en el vídeo superior.

2 comentarios

  1. nel fernandez

    en las redes sociales del real sporting de gijon...publican un video para la aficion y anuncian . la llegada del bus al estadio y la rueda de prensa en directo por RSGTV... por si lo quereis poner ,, que del oviedo lo publicais todo como el comunicado de las pancartas .. que por cierto no tenian que estar en el requexon

  2. nel fernandez

    por si en el desmarque ,no se dieron cuenta ... tanto los jugadores o exjugadores de uno y otro equipo siempre dicen sporting- oviedo ,,, o ,, oviedo -sporting.......... eso de real oviedo -sporting ... es un creerse mas o un desprecio hacia el real sporting de gijon

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *