Es Noticia
ElPozo, tras 5 triunfos seguidos, trata de "mantener el nivel" ante el Jaén

ElPozo, tras 5 triunfos seguidos, trata de "mantener el nivel" ante el Jaén

DMQ

ElPozo Murcia recibe este viernes al Jaén Paraíso Interior en el pabellón Príncipe de Asturias con el objetivo de "mantener el nivel de las últimas jornadas", en las que ha encadenado cuatro victorias, tal y como ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien tiene la única baja de Matteus Reinaldi.El choque, que comenzará a las nueve de la noche , corresponde a la novena jornada del campeonato y ElPozo lo encarará siendo el tercer clasificado con 17 puntos sumados, a dos del Palma Futsal y a uno del Movistar Inter, que son primero y segundo.
Por detrás aparece el Fútbol Club Barcelona Lassa, al que el conjunto grana venció el pasado sábado por 2-3 en el Palau Blaugrana, mientras que el Jaén Paraíso Interior es sexto con 15 puntos.
En el cuadro murciano sigue siendo baja Matteus, lesionado en el tobillo derecho y será la única ausencia pues tanto Andrés Alcántara "Andresito" como Antonio Fernando Aguilera "Fernan" sí estarán disponibles para Duda a pesar de arrastrar molestias.
Así lo ha indicado hoy el técnico hispano brasileño en la rueda de prensa que ha ofrecido un día antes del choque y en la que se ha referido al buen momento que atraviesa su equipo.
"Me gustaría ser líder y simplemente habiendo ganado en Palma, donde empatamos con un penalti en contra a diez segundos del final, lo seríamos. En cualquier caso, estamos contentos y satisfechos por la racha que llevamos y es algo que hay que aprovechar, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que hace unas jornadas no estábamos ni en las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título", ha comentado.
Así mismo, ha añadido que "no hay tanta diferencia como para lanzar las campanas al vuelo y sí saber que debe haber compromiso máximo para evitar sorpresas".
El gran triunfo en el Palau, remontando dos goles en contra, tiene un tremendo valor, pero Duda se centra en lo que viene.
"Eso ya ha pasado y nos toca jugar contra el Jaén, que está al nivel del Santa Coloma, que ya nos ganó en casa, y por encima del Zaragoza, ante el que nosotros empatamos en su cancha. Por eso, hay que mantener el nivel de los últimos partidos y debemos hacer nuestro trabajo independientemente de lo que hagan los rivales", ha manifestado.
En ese punto ha recordado lo hecho por los suyos desde que arrancó la temporada.
"Hemos ganado una final ante el Inter, la final de la Copa del Rey del pasado año también y el nuestro es un equipo que ha demostrado que en momentos claves da la talla", ha asegurado.
Del rival de mañana ha destacado que "es un equipo con jugadores de calidad para hacer daño como Chino, Solano y Campoy y que tiene las ideas claras en la estrategia. Además, juega con pívot o sin pívot".
El técnico grana también ha hecho alusión al cambio de escenario: "El cambio de pabellón siempre perjudica porque no es el lugar en el que estás acostumbrado a jugar, pero hay que cumplir y el Príncipe de Asturias está en condiciones buenísimas y en él estaremos si cabe todavía más arropados por la afición".
Por otra parte, Duda, natural de Florianópolis, ha lamentado lo ocurrido en el accidente aéreo de Colombia con el equipo Chapecoense como triste protagonista.
"Es una tragedia, algo muy triste. Ese equipo es del estado en el que yo nací y me enviaron muchos mensajes desde Brasil. Algo así te afecta, aunque si hay algo positivo de lo ocurrido es la respuesta del mundo del deporte, en especial de Colombia y de Brasil. Esas muestras de solidaridad nos dan esperanza de que en el mundo no está todo podrido, sino que hay muchas cosas buenas", ha reconocido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando