Es Noticia
El Roma, eterna promesa, se medirá con el Villarreal en la Liga Europa

El Roma, eterna promesa, se medirá con el Villarreal en la Liga Europa

DMQ
Foto autor
EFE

El Roma italiano, un conjunto que a pesar de contar con un gran potencial en su plantilla sigue sin arrancar en las competiciones europeas, será el rival del Villarreal en los dieciseisavos de la Liga Europa.

El equipo de la capital italiana ocupa la segunda plaza en la Serie A (Primera División) y buscará contra el Villarreal progresar en la competición europea y perseguir el sueño de hacerse con un trofeo que todavía le falta en sus vitrinas.
El Roma, que entró en la Liga Europa tras caer eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones a mano del Oporto, cuenta con un equipo de gran potencial en todas las zonas del campo y el técnico Luciano Spalletti está trabajando para que esto se convierta en resultados.
El defensa griego Kostas Manolas, el campeón del mundo Daniele De Rossi y el argentino Diego Perotti son algunos de los líderes del equipo "giallorosso", que cuenta además con el actual máximo goleador de la Serie A, el bosnio Edin Dzeko, como delantero centro (12 goles).
El Roma suele apostar por un 4-2-3-1 ofensivo, en el que los dos laterales tienen un papel de gran importancia, al tener que dar aportación defensiva además de sumarse constantemente a los delanteros en la fase de posesión hasta convertir el módulo en algo parecido a un 3-6-1.
Por delante del arquero polaco Wojciech Szczesny, el entrenador italiano suele apostar por el citado Manolas y el excapitán del Sevilla, el argentino Federico Fazio, en la zaga, con los brasileños Bruno Peres y Emerson Palmieri en los carriles.
Sin embargo, para los dos partidos contra el Villarreal Spalletti espera recuperar a Alessandro Florenzi, que se rompió el cruzado el pasado 27 de octubre y que está trabajando para volver al máximo de la forma en febrero.
El centro del campo del Roma cuenta con jugadores de gran calidad técnica y buena fuerza física: De Rossi y el holandés Kevin Strootman forman el doble pivote mientras que el belga Radja Nainggolan juega ligeramente más adelantado.
El internacional belga es fundamental para los equilibrios tácticos del Roma y desarrolló en los últimos meses unas buenas actitudes ofensivas, como demostró hace dos semanas con su gol en el derbi contra el Lazio.
La delantera suele estar guiada por Perotti, Dzeko y el egipcio Mohamed Salah, aunque la reciente lesión del último citado podría dar más protagonismo a Stefan El Shaarawy en las próximas semanas.
El internacional bosnio Dzeko completa la delantera titular de un equipo que también cuenta en su plantilla con el brasileño Gerson Santos Da Silva, el paraguayo Juan Manuel Iturbe y el histórico capitán Francesco Totti como cambios en ese rol.
El conjunto "giallorosso" no gana trofeos desde 2008 (cuando conquistó la Copa Italia) y buscará progresar lo más posible en la competición europea para cambiar esta racha negativa a partir de una buena prestación ante el Villarreal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando