Es Noticia
El abierto catarí contará con los españoles Verdasco, Almagro y Marrero

El abierto catarí contará con los españoles Verdasco, Almagro y Marrero

DMQ

El abierto de tenis catarí que se disputa del 2 al 7 de enero en Doha y que celebra 25 años, tendrá a Nicolás Almagro (44), Fernando Verdasco (42) y David Marrero (41) como principales representantes de "La Armada" española.El torneo, que se disputa en pista dura, es una antesala al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, y tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray.
Almagro y Verdasco, además de participar en el cuadro individual, serán pareja de dobles, mientras que el jugador canario David Marrero solo disputará los dobles como pareja del serbio Nenad Zimonjic (61).
En la primera ronda del torneo, Almagro, de 31 años, se enfrentará al italiano Paolo Lorenzi (40), mientras que Verdasco esperará a los partidos clasificatorios que se disputan el día de hoy para saber cuál será su contrincante.
Uno de los grandes ausentes será el mallorquín Rafael Nadal (9), que tras adjudicarse el torneo de Abu Dabi ha decidido debutar en 2017 en el ATP de Brisbane.
Entre los ganadores del abierto catarí destacan Roger Federer, que ostenta el récord de victorias con tres, Andy Murray con dos y Rafael Nadal, David Ferrer y Novak Djokovic con un triunfo.
El manacorí cuenta además con cuatro victorias en dobles (2005, 2009, 2011 y 2015).
A pesar de la ausencia de Nadal, en el torneo estarán presentes jugadores como Andy Murray, Novak Djokovic, Tomas Berdych, Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin entre otros.
En la pasada edición, el serbio derrotó en la final a Rafa Nadal, que alcanzaba su tercera final, e inscribió su nombre por primera vez en el palmarés del torneo catarí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando