Es Noticia
Durán: "Es una final, si no ganamos a Andorra el 'playoff' se habrá acabado"

Durán: "Es una final, si no ganamos a Andorra el 'playoff' se habrá acabado"

DMQ

Carles Durán, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, asume que el partido del próximo domingo en Miribilla frente al Morabanc Andorra "es una final" para su equipo porque si no gana, "el 'playoff' se habrá acabado" para el conjunto vasco."Es una fecha que estaba marcada en rojo y si la gente está con nosotros, mucho mejor. Tenemos que crear un infierno para el Andorra y animarnos a nosotros en los momentos difíciles. Si ganamos, tendremos nuestras opciones", subrayó el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa al encuentro.
Durán lamentó que, como en las últimas jornadas, su equipo llega a esta trascendental cita "regular" en el aspecto físico ya que además de la baja ya conocida de Scott Bamforth, tanto Alex Mumbrú como Miha Lapornik siguen renqueantes de sendos esguinces de tobillo.
"Los dos han hecho esfuerzos y están cada día mejor, aunque no como me gustaría", apuntó el técnico antes de admitir que aún están "jodidos" por la mala imagen que ofrecieron el pasado domingo en Badalona ante un Joventut que les "pasó por encima físicamente".
El preparador catalán añadió que al margen de recuperar el "average" respecto al Andorra, o "jugar bien", lo prioritario en este encuentro "es ganar" y "recuperar las sensaciones perdidas" en el Palau Olímpic para demostrarse a ellos mismos y a su afición que no son "el equipo de Badalona".
"Es una final, pero para estar entre los ocho mejores -ha indicado-. Estando salvados matemáticamente a falta de cuatro jornadas y con opciones de 'playoff', final es para otros equipos. Es muy difícil estar entre los ocho mejores con las circunstancias de este año y estamos con ilusión, aunque con cautela por el rival", agregó.
Para Durán, la clave para tener opciones de ganar este encuentro será "igualar" el nivel físico de un Andorra que tiene en esa faceta "uno de sus puntos fuertes" porque si no van "a sufrir". "Si lo conseguimos, nuestro talento individual sacará muchas ventajas", auguró.
Por último, aseguró que se siente "tranquilo" y "muy respaldado" por el club, que está siendo "muy serio y muy honesto" en "las cosas importantes" como la "viabilidad económica".
"Nos hubiera gustado estar en la Copa, pasar a la segunda fase de la Eurocopa o jugar los 'playoff', pero sin desviarnos del camino. No hemos sufrido para mantener la categoría y eso hay que decirlo. Tenemos un grupo de gente joven, muchos inexpertos, y tenemos que seguir en ese camino", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando