Es Noticia
Español Ambros Martín conduce al Györi a su tercer título de campeón Europa

Español Ambros Martín conduce al Györi a su tercer título de campeón Europa

DMQ

El Györi húngaro, que dirige el español Ambros Martín, se alzó con su tercer título de campeón de Europa, tras imponerse este domingo en la prórroga por 31-30 al Vardar macedonio en la final de la Liga de Campeones femenina de balonmano disputada en Budapest.Un tiempo extra en el que el conjunto magiar se mostró mucho más sólido que el campeón macedonio, que pareció acusar la ocasión perdida, tras desperdiciar una última posesión para hacerse con el triunfo en el tiempo reglamentario.
Dudas que no desaprovechó el Györi para hacerse rápidamente con una renta de tres tantos (29-26), que permitió a las de Ambros Martín manejar el desarrollo de la prórroga.
Y es que pese a la resistencia del Vardar, que llegó a situarse a tan sólo un gol (29-28) a la conclusión de la primer parte del tiempo extra, el Györi pareció tener en todo momento el triunfo en sus manos.
Un control que las húngaras no perdieron ni con la exclusión a falta de menos de tres minutos para la conclusión de la pivote holandesa Ivette Broch,
Con una jugadora más el Vardar volvió de nuevo a situarse (30-29) del conjunto magiar, pero nunca dio la impresión de poder remontar a un Györi, que con un gol de la noruega Nora Mork entró en el último minuto de partido con una renta (31-29) de dos goles en el tanteador.
No desistió el Vardar, que volvió a recortar distancias (31-30) con un gol de penalti de la francesa Alexandra Lacrabere, pero el Györi no se inquietó y supo jugar con el tiempo hasta agotar el tiempo y proclamarse campeón.
Una victoria que supone el tercer título de campeón de Europa para el preparador español Ambros Martín, que ya llevó al Györi al triunfo en la Liga de Campeones en los años 2013 y 2014.
Por su parte, el CSM Bucarest, campeón el pasado año y en el que milita la internacional española Carmen Martín, se alzó con la tercera plaza, al imponerse hoy en la final de consolación al Buducnost montenegrino por un claro 20-26.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental la jugadora sueca Isabelle Gulldén, autora de nueve tantos, seis más que la española Carmen Martín, que en su último encuentro europeo con el CSM Bucarest -la almeriense militará los dos próximos cursos en el Niza francés- anotó tres dianas.EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando