Afición del Real Oviedo: Peña Azul Olivares | Oferta: LaLiga 1|2|3 en Sky
Secciones

Con la misma pasión que en el Tartiere

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 24 de enero de 2019. 17:48
La Peña Azul Olivares, siempre fiel al Real Oviedo.
La Peña Azul Olivares, siempre fiel al Real Oviedo.

El Real Oviedo es uno de los históricos de nuestro fútbol que actualmente milita en LaLiga 1|2|3, una competición cada año más exigente y al mismo tiempo atractiva. El conjunto asturiano persigue el sueño del ascenso y está cerca de los puestos que dan acceso al play off y este viernes tiene un importante duelo en La Romareda frente a otro de los clubes con más enjundia de la categoría, el Real Zaragoza.

La afición del Real Oviedo se ha caracterizado siempre por ser una afición viajera, especialmente agrupada en peñas como la Peña Azul Olivares, una de las más activas. Sus integrantes viven el fútbol de una forma apasionada en el Carlos Tartiere pero no pierden la pasión lejos de su estadio ni cuando toca ver los partidos por televisión. En familia el fútbol se vive mucho mejor y jugar fuera de casa es la ocasión ideal para hacerlo. Pese a ser sin duda una de las peñas más viajeras del oviedismo, hay veces que toca quedarse en casa y verlo por televisión... y ellos siguen al Real Oviedo en la distancia gracias a las retransmisiones de Sky.

El ritual de estos aficionados no varía, independientemente de si el Real Oviedo juega de local o de visitante: "Muchos de los peñistas tienen sus rituales particulares, como un calcetín de cada color, ponerse siempre los mismos zapatos, entrar con el pie derecho por la puerta de casa...”. Queda claro que el hecho de verlos por la tele no le resta intensidad a la manera de vivir los partidos. “Rotundamente sí, se vive con la misma pasión que un partido como local”.

Entre tantas experiencias televisivas, un par de ellas se guardan en el recuerdo: “Un Mallorca-Oviedo del 88 que es el ascenso a primera, hoy LaLiga Santander, y el Cádiz-Oviedo del ascenso a segunda, actualmente LaLiga 1|2|3”, en la que milita el conjunto azul con el deseo de regresar cuanto antes a la máxima categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: