Daniel y la Peña Sportinguista Enrique Castro Quini en Barcelona

Pasión por Quini y el Sporting desde Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de marzo de 2019. 12:07
Daniel, animando al Sporting.
Daniel, animando al Sporting.

Daniel Fernández es uno de esos aficionados que, pese a vivir lejos de su ciudad natal (Langreo), de su familia y del equipo de sus amores, demuestra su apoyo incondicional en la distancia. Hoy hablamos de un sportinguista en Barcelona...

Su pasión es heredada, le viene de su padre. Es socio desde 1999, se fue a estudiar a la Ciudad Condal en 2012 y allí se quedó a trabajar. Tal es su sportinguismo que localizó a otros aficionados rojiblancos residentes en Barcelona y creó con ellos la Peña Sportinguista Enrique Castro 'Quini' en 2013. Daniel es su presidente.

Nuestro protagonista, que tiene 30 años en la actualidad, vive los partidos por televisión junto a sus amigos gracias a las retransmisiones de Sky. Y lo hace siempre bien ataviado, con la indumentaria del Real Sporting de Gijón. Le resulta fácil variar de un partido a otro, ya que cuenta con un buen número de camisetas del Sporting. Pero es parte de su ritual. Siempre luciendo su escudo y sus colores.

Cuando el Sporting juega en Barcelona, Valencia o Zaragoza, Daniel aprovecha la ocasión para animar in situ a su equipo acudiendo al estadio. Esa pasión con la que vive el partido en el campo no la pierde cuando lo hace por televisión. Si hay uno inolvidable para Daniel es el ascenso del Sporting frente al Betis en Sevilla. "Después de ese partido nos dimos un chapuzón en la fuente de la Plaza de España", uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona

El amor de Daniel por el Sporting es otro ejemplo claro de que no hay pasiones de segunda. Los de El Molinón sueñan con ascender, pero en LaLiga 1|2|3 saben que no les va a faltar el apoyo de una afición que se caracteriza por su fidelidad.

1 comentario

  1. Armando Fernandez

    Guapa y cierta historia de Daniel y su/nuestro Sprtinguismo que queda demostrado al hacernos abonados la primera temporada despues del bochornoso descenso del equipo de nuestro amores Y, se tanto Daniel, como su hermano mellizo, Diego, siguen siendo abonados de Sporting a pesar de llevar los dos unos cuantos años fuera de la tierrina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?