Es Noticia
Gallego recupera efectivos ante el Betis en Copa: "Tenemos donde elegir, tengo claro el once"
Ofrecido por

Gallego recupera efectivos ante el Betis en Copa: "Tenemos donde elegir, tengo claro el once"

DMQ
David Gallego, en el partidillo de entrenamiento ante el filial (Foto: RSG).
David Gallego, en el partidillo de entrenamiento ante el filial (Foto: RSG).

Este domingo será la primera vez que David Gallego conozca al público de El Molinón. Aunque sea una representación muy reducida, solo 300 personas, desde que llegó al banquillo del Sporting de Gijón todos los partidos han sido a puerta cerrada por culpa de la pandemia de Covid-19.

Precisamente un brote de Covid-19 ha dejado la plantilla en cuadro en las últimas semanas. La mayoría de ellos ya están recuperados, por lo que en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Real Betis, el técnico catalán, sin dar pistas, ya ha asegurado que tiene claro el once que sacará este domingo. "Hemos recuperado bastantes jugadores. Tenemos donde elegir. En el momento en el que están disponibles, pueden entrar en el once", añade.

Sobre el retorno del público, Gallego asegura que "tiene que ser un aliciente más para nosotros". Según sus palabras, el apoyo de la gente les servirá "para vernos protegidos". Aunque quiere que vayan más aficionados al campo insiste en que "lo que pasa dentro del terreno de juego es lo importante". Su único deseo a los aficionados que acudan al campo, sin embargo, es "que disfruten del partido".

David Gallego da instrucciones a los suyos desde el área técnica (Foto: RSG).
David Gallego da instrucciones a los suyos desde el área técnica (Foto: RSG).

Cuando se cumple su primera vuelta en el banquillo sportinguista, Gallego no tiene reparos en admitir que no se equivocó a la hora de tomar esta decisión. "Estaba convencido de que era mi sitio y mi momento. Si estás convencido de algo siempre aciertas, independientemente de que entre o no la pelotita. Estoy totalmente convencido de que es un sitio idóneo para trabajar".

Sobre el rival copero, el Real Betis Balompié, al que califica como uno de los equipos más peligrosos con el balón, asegura que es "un equipo muy potente que domina el juego asociativo y tiene velocidad por fuera". A lo que añade: "Intentaremos competir contra ellos lo mejor que podamos, porque sabemos que tienen puntos débiles y por ahí vamos a intentar hacer daño".

Gallego, sobre el fichaje de un nueve

Tras la salida de Álvaro Vázquez, el club está buscando un nueve que complemente a Djurdjevic. Gallego, queriendo quitar hierro al asunto, puesto que admite que "bastante tengo ya con pensar en el día a día", admite que el club está trabajando en ello.

"Estamos trabajando en ello, en incorporar a un nueve, para seguir compensando la plantilla. Creemos que es necesario porque hemos perdido potencial en esa posición, y si no viene, pues seguiremos caminando y adaptándome a lo que tengamos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando