Es Noticia
Gallego y la mano de Víctor Ruiz: "Los jugadores del Betis dicen que es penalti"
Ofrecido por

Gallego y la mano de Víctor Ruiz: "Los jugadores del Betis dicen que es penalti"

DMQ
David Gallego da instrucciones durante el Sporting-Leganés (Foto: LaLiga).
David Gallego da instrucciones durante el Sporting-Leganés (Foto: LaLiga).

El Sporting de Gijón ha caído eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras caer ante el Real Betis por 0-2 en El Molinón. Un partido marcado por una primera parte en la que, además de los dos goles del cuadro visitante, había un penalti en contra del Sporting, otro no pitado a su favor y la expulsión de Marc Valiente. Para David Gallego, todo ello también definía el rumbo del partido.

"El equipo ha salido muy bien al partido. Ha habido una situación de un penalti, dicho por los jugadores de ellos también y el partido habría sido otro. Luego, a raíz de la expulsión de Marc Valiente, que es totalmente justa, eso es otro partido. No puedo estar más satisfecho de mi equipo por como ha competido. Al equipo y al grupo, este partido le tiene que reforzar".

Profundizando en el tema, decía que "solo sé que la situación es muy clara y podría cambiar el partido. No sabríamos que habría pasado inmediatamente después, porque no es gol, es penalti. Pero hasta ahí, el equipo había estado de chapó, y a partir de esa situación, con un jugador menos, lo que nos habíamos propuesto también lo ha hecho el equipo".

Cuestionado por el arbitraje de De Burgos Bengoetxea, Gallego evitaba hablar de ello: "Solo puedo analizar lo que depende de nosotros. En este sentido, nos va a reforzar. Queríamos no perder en la segunda parte y hemos quedado 0-0, con un rival del nivel del Betis, que es de los equipos que más peligro genera en Primera. Hemos competido muchísimo".

También ha evitado valorar en exceso si con el VAR, el partido habría avanzado por unos derroteros diferentes. "Posiblemente, pero hemos visto partidos que con el VAR tampoco se ha hecho justicia. Sabíamos que no lo había y por lo tanto, tengo que valorar a mi equipo. Estoy muy satisfecho porque hemos interpretado bien las diferentes fases del partido".

Y ahora, ya toca pensar en la competición doméstica: "Yo quería pasar, somos muy competitivos. Una vez no hemos pasado veremos los motivos y a ver donde podemos seguir creciendo. Ahora, a recuperar y preparar el partido contra el Castellón, que empieza una segunda vuelta muy exigente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando