Es Noticia

Traumático

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Djurdjevic, en una acción del partido (Foto: LaLiga).
Djurdjevic, en una acción del partido (Foto: LaLiga).

El Sporting sí que tiene un trauma. Una carencia de fútbol e ideas que le impide demostrar su condición en Segunda división, sobre todo, cada vez que juega lejos de El Molinón. Esta vez, con justicia, cayó ante el Rayo Majadahonda en otro partido para olvidar.

El Sporting comenzó mejor que los locales, dejando claro eso sí que de nuevo asumía que el balón iba a ser de su rival. Así que al contragolpe acumuló unas cuantas llegadas en los primeros minutos. Varias de ellas de Álvaro Jiménez, sin rematadores, mientras Aitor García adelantaba sus intenciones y las del Rayo Majadahonda. Todas las jugadas de ataque pasaban por él, y la mayoría del Sporting por la estrategia.

Poco más del conjunto de Rubén Baraja, que con el paso de los minutos, aunque fuese difícil, ofreció aún menos. Incapaz, como suele ser habitual, de enlazar tres o cuatro pases seguidos y, ni mucho menos, elaborar jugadas iniciadas desde su campo. Sousa, Carmona, nadie atinaba. Tampoco Robin Lod, de cuyas botas salió la jugada del 1-0. Se la robaron al finlandés, Cofie se quedó a medias, Peybernes perdió la marca y Aitor García no perdonó ante Mariño. Un gol más propio del Sporting, robando y corriendo, sin la necesidad de fabricar la jugada. La vida al revés. También el grande de la categoría parecía el Rayo Majadahonda. Nada nuevo en el conjunto gijonés, sin ambición cada vez que sale de El Molinón.

Era un desastre el Sporting. En la primera parte y tras el descanso. No le quedó otra a Baraja, después de 20 minutos con más pena y ninguna gloria, que hacer un doble cambio en el 65'. Las miradas se centraban en Blackman y, en menor medida, en Nacho Méndez, quienes fueron los elegidos para salir desde el banquillo. Pero, para sorpresa de muchos y con el resultado adverso, se fue Djurdjevic. Además, Sousa, estrepitoso esta noche, fue el otro damnificado.

Solo se podía mejorar y en ello se empeñó Nacho Méndez. El canterano aportó criterio, luz en la oscuridad, y algo sí que contagió a sus compañeros. Empezó a tocarla el Sporting, aprovechando de paso que su rival cedía metros. Carmona lo intentó de falta directa, el primer disparo entre los tres palos pasado el minuto 70, y acto seguido Robin Lod, demasiado centrado para Basilio.

Sin embargo, cuando 'menos mal' estaban los rojiblancos, llegó el segundo tanto de los locales. Y, como en el primer acto, con el único recurso ofensivo de los de Baraja. Al contragolpe y tras varios errores. Sobre todo el de Peybernes, que hizo camino para que el balón llegase a Isaac Carcelén, certero en su remate ante Mariño.

Con casi todo perdido se produjo el debut de Traver. Ni tan siquiera calentaba en el momento de los dos primeros cambios. El extremo recogió un balón colgado por Cofie, su disparo lo salvó un rival sobre la línea de gol y al rechace llegó Carmona para añadir emoción a la recta final.

Los rojiblancos, al menos, mostraron orgullo en los últimos minutos. Encerró a los locales y buscó el empate sin fortuna. Tuvo coraje y le faltó fútbol. Tan fácil, sencillo y directo. Ese es su problema.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    ‌A Baraja y a Torrecilla cada vez le quedan menos para marcharse, uno porque no vale y el otro por traer REtALES, ALberto del filial y empezar de cero con jugadores de la casa, pero eso mientras este Torrecilla es imposible porque entonces no CHUPA.

Cargando