Es Noticia
El Sporting frena su impulso en Elche

El Sporting frena su impulso en Elche

DMQ
Sousa, en una acción del partido (Foto: LaLiga).
Sousa, en una acción del partido (Foto: LaLiga).

El Sporting ha empatado sin goles ante el Elche en el Martínez Valero, en un partido en el que los dos porteros fueron los mejores jugadores de cada equipo. En la segunda parte, Blackman falló un penalti aunque el Elche tampoco acertó desde los 11 metros. 

Con Salvador en la formación titular, sin Cofie y tampoco Lod, al Sporting le costó poco avisar de sus claras intenciones en busca de la victoria. Se llevó un susto en los primeros minutos tras una imprecisión de Cordero que por poco no aprovechó Sory Kaba.

Poco más del Elche en la primera parte, con un Sporting de menos a más. Como Nacho Méndez. La primera advertencia rojiblanca fue de Geraldes, cuya internada y pase posterior no encontró rematador. Forzado no pudo levantar la cabeza para esperar la llegada de Sousa. Poco después, tras un error de la defensa local, Carmona lo intentó con un disparo lejano y fuerte que rechazó Francis. El portero del Elche también evitó el tanto de Nacho Méndez. La robó Salvador y el disparo ajustado y abajo del canterano lo despejó Francis con su mano derecha. El centrocampista de Luanco, de nuevo, lo probó con un remate con su pierna derecha que se fue desviado.

Cumplida la primera media hora, los de José Alberto confirmaron su dominio, jugando cada vez más en el campo rival aunque sin ocasiones en la recta final. Al descanso se llegó tras un disparo de Borja de falta directa que paró Mariño.

Tras el paso por los vestuarios, con un cambio Benja por Sory en el bando local, el Elche dio un paso adelante. Multiplicó su presencia en el campo rival durante los primeros minutos de la segunda parte, con una buena acción de Nino que remató alto. Un arreón, el ilicitano, que frenó de golpe Cristian Salvador con un remate de cabeza que no se coló en la portería por la gran intervención de Francis. Tampoco atinó Djurdjevic en el rechace.

El meta local estaba siendo decisivo como lo fue Mariño, en el 63', con una gran parada en el mano a mano con Benja. Se equivocó Salvador en el pase, así como Babin en el movimiento ante la asistencia de Nino. Ya pasado el 60' entró Blackman por Sousa. Dos delanteros. Mensaje desde el banquillo. El empate no era suficiente.

La lectura no podría haber sido mejor si en el 73 hubiese acertado Blackman. El británico, tras una buena acción de Nacho Méndez y Traver, fue derribado dentro del área. Cogió el balón, no lo soltó, y desde los 11 metros erró. Desviado.

Pero pudo ser peor. Cordero se equivocó y para enmendar su error frenó a Nino en falta en el minuto 77. Más fuera que dentro del área, penalti para el colegiado. Falló, de todos modos, Benja y paró Mariño en el rechace. Se salvó el Sporting. No hubiese sido justa la derrota.

José Alberto, ya en la recta final, introdujo a Pablo Pérez por Djurdjevic. También Álvaro Jiménez por Traver. Los goleadores en la vuelta de la Copa del Rey. Se quedó sin minutos Robin Lod.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando