Es Noticia
El Sporting no reacciona

El Sporting no reacciona

DMQ
Álex Alegría y Cala luchan por un balón en Las Palmas-Sporting (Foto: LaLiga).
Álex Alegría y Cala luchan por un balón en Las Palmas-Sporting (Foto: LaLiga).

El Sporting ha caído derrotado ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, con un tanto de Galarreta en la primera parte. En líneas generales, el conjunto local fue superior, aunque el signo pudo haber sido otro si Alegría hubiese aprovechado la clarísima ocasión con 0-0 en el marcador. 

Con Pablo Pérez en la mediapunta, con solo dos mediocentros. Esta fue la apuesta de un Sporting que comenzó con un peligroso disparo de Álex Alegría, desviado, cuando aún no se había cumplido el primer minuto.

Fue el aviso del inicio intenso. Con muchas llegadas, sobre todo locales con Fidel en casi todas las acciones. La primera la salvó Geraldes. Después, Timor falló con todo a favor y, acto seguido, Álex Pérez bloqueó el intento de Danny Blum. Sufrían los rojiblancos, que sin embargo tuvieron el primero en las botas de Álex Alegría. Solo ante Raúl, tras un buen pase de Geraldes, envía el balón fuera. Clarísima la oportunidad, con respuesta inmediata de Danny Blum. Intervino Mariño. Todo esto en 16 minutos.

El partido estaba roto, sin orden alguno. Y prueba de ello el tanto de Las Palmas. Para no creerlo. Falta a favor del Sporting, que la cuelga, el balón le llega a Salvador, que la pierde prácticamente desde el banderín del saque de esquina. El Sporting no repliega y con un pase en largo Las Palmas monta el contragolpe. Tres amarillos contra un solo rojiblanco. Galarreta no perdona en el 22'. De infantiles el error.

Pudo ser peor en el 25' si Timor no hubiese rematado a las manos de Mariño. Era un no parar, también con llegadas del Sporting. Aitor García pudo hacer el empate gracias a una buena acción de Carmona. 15 minutos para el descanso. Tiempo suficiente para una más, de Rubén Castro ante Mariño. Salvó, de nuevo, el meta del conjunto gijonés.

En la reanudación, tras el paso por los vestuarios, el encuentro se tranquilizó. Los de José Alberto tenían el balón, pero no la claridad para generar ocasiones. La mayoría de las llegadas, y las más claras, eran de Las Palmas. Y con Fidel, como Galarreta, en plan estelar. El extremo local rompió a Babin, pero se estrelló con Mariño en el 59'.

Al entrenador asturiano no le gustaba nada lo que estaba viendo. Normal. Por ello hizo un doble cambio con Ivi y Robin Lod por Aitor y Álex Alegría. Precisamente Ivi lo intentó desde lejos, con un disparo que impactó en un rival y que por poco no se cuela en la portería insular.

Con los cambios se hizo más evidente el dominio asturiano. Las Palmas cedía metros, a la espera del contragolpe, mientras el Sporting buscaba el interruptor. La luz, la claridad que no tenía para decidir. Se acababa el tiempo y salió Traver. Por Salvador, con Carmona al centro. Para nada. El equipo gijonés bajo los brazos al final. También se quedó sin fuerzas. A nueve del play off.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose antonio

    ‌no jugamos a nada el buen futbol se hace como luchaban los romanos todos defienden y todos atacan

Cargando