Es Noticia

Viva la ilusión

DMQ
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Djurdjevic (Foto: Sandra Acosta).
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Djurdjevic (Foto: Sandra Acosta).

El Sporting ha logrado llevarse tres puntos vitales de su visita al CD Tenerife. En un encuentro más efectivo que brillante, los rojiblancos hicieron valer el tanto de Uros Djurdjevic para mantener viva la ilusión. Los de José Alberto López, con un Diego Mariño inconmensurable, siguen con su dinámica ascendente y dormirán a sólo tres puntos de los puestos de promoción.

Con el mismo guión de las últimas semanas y un único cambio en el elenco protagonista, el regreso de Isaac Cofie, se presentaron los rojiblancos en la isla. Apenas finalizados los títulos de crédito las miradas se posaban sobre Mariño. Los locales dispusieron de dos ocasiones consecutivas, Suso Santana primero y Borja Lasso después. El meta gallego volaba hasta la escuadra para evitar el primer tanto de la noche. No estaban nada cómodos los de José Alberto que se desgañitaba desde la banda.

El dominio local se extendía durante el primer cuatro del metraje, con el esférico en poder del Tenerife y los visitantes buscando su oportunidad en transiciones rápidas. Aitor García le puso suspense. Con riesgo innecesario, un taconazo en área propia a punto estuvo de suponer la apertura del marcador. Malbasic se encontró con Peybernes y se salvaron los rojiblancos.

No llegaban las ocasiones para los sportinguistas pero lograban aplacar la presión. Un arrancada, un córner y un giro en la trama. Desde el rincón de la bandera la puso Álvaro Traver. Uros 'todo fe' Djurdjevic, al segundo intento, superaba a Dani Hernández y rompía las tablas. El primer acto se consumía con renta visitante producto, más del momento dulce del equipo que del juego desplegado.

Tras el paso por vestuarios no cambió la película. La iniciativa blanquiazul, pero sin pegada. Luis Milla a balón parado dio el susto, sin solución de continuidad la ocasión se vistió de rojiblanco. Alegría rescató un balón a base de garra, para servir el gol en bandeja a Djurdjevic. Se le nubló la vista al serbio que estrelló el esférico en el meta chicharrero. Se escapaba la sentencia.

Oltra movía el banquillo, dando entrada al exrojiblanco Nano Mesa y Nuno Santana agitaba a los espectadores. El capitán local atravesaba la defensa para estrellar su ocasión en el lateral del área. José Alberto buscaba sangre fresca con la entrada de Ivi López por un desdibujado Aitor García. Álvaro Traver dispuso de una buena oportunidad que se fue por encima de la meta local.

Buscando mejorar la contención, el técnico rojiblanco cambió el sistema y dio entrada a Salvador por Álex Alegría. El Tenerife comenzaba a dejar espacios y las contras se acumulaban en el zurrón astur. Ivi López, muy activo, no encontró palos tras un gran servicio de Nacho Méndez. Los últimos minutos se mantuvo el suspense. Los centros laterales llovían sobre el área rojiblanca que se defendía con eficacia. Blackman daba el relevo a un extenuado Djurdjevic que abandonaba el terreno de juego en camilla, mientras el reloj se consumía. Con triunfo vital sonaba el pitido final y los sportinguistas celebraban una nueva jornada con la ilusión en promoción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando