Es Noticia

Otra vez Nino

DMQ
Molinero intenta progresar con el esférico (Foto: Luis Manso).
Molinero intenta progresar con el esférico (Foto: Luis Manso).

El Sporting ha desaprovechado la oportunidad de recortar tres puntos con el sexto clasificado, después de empatar ante el Elche este domingo en El Molinón. Babin adelantó a los rojiblancos en la primera parte, pero Nino igualó para los visitantes en el segundo tiempo. 

Con Carmona por la baja de Aitor García, aunque partiendo desde la derecha y Traver en la izquierda, el Sporting comenzó con una muy buena ocasión. Como ante el Granada, además en una jugada muy similar, Djurdjevic se quedó solo ante Badía, que impidió el primer tanto en el minuto 2.

Hacía daño el Elche por su banda izquierda, con Carmona desbordado en las ayudas, lo que aprovecha Josan para internarse en el área de Mariño. Más clara aún que la de Djuka, los visitantes pudieron adelantarse por medio de Gonzalo Verdú en un saque de esquina. Su disparo se lo encontró Mariño, que con sus pies salvó a los suyos. Acto seguido respondió Alegría con un disparo desviado.

Pasado el primer cuarto de hora, el Sporting crecía con la pelota. También daba buenas señales en las jugadas de estrategia, con Traver ejecutando todas esas acciones. Primero Cofie cabeceó a las manos de Badía y minutos después el propio Traver estuvo a punto de hacer un gol olímpico. Lo evitó el meta, cuyo rechace terminó con una segunda jugada que Babin remató para hacer el 1-0 en el 28'.

Estos eran los mejores minutos de los hombres de José Alberto, quien decidió cambiar de bandas a Carmona y Traver, quien lo intentó con una volea que bloqueó un defensa rival. El extremo valenciano lideraba el ataque gijonés, con un Djurdjevic que al filo del descanso no aprovechó un buen centro del '21' rojiblanco.

Tras el paso por los vestuarios fue menor la precisión, que no la intensidad. El Elche, poco a poco, fue ganando metros y protagonismo con el balón. Su goleador Nino pudo hacer el empate en el 64', su disparo lo despejó Mariño con los pies. Al Sporting le bastaba un contragolpe para encarrilar el triunfo: Una contra como la que tuvo Djurdjevic, que no vio lo solo que estaba Alegría. El delantero extremeño fue el primer cambio, Salvador entró en su lugar.

No le sirvió al conjunto gijonés para frenar el impulso visitante. No al menos para sujetar a su bestia negra, a Nino. Al veterano delantero le cayó un centro desde la izquierda y de volea batió a Mariño. Solo 15 minutos por delante. Un cuarto de hora para Blackman, el último cambio rojiblanco.

Insuficiente para los tres puntos. Y eso que el británico tuvo una buena opción que bloqueó la defensa rival. Incluso Babin de cabeza pudo hacer el segundo que no llegó. Un empate que sabe a poco y que compromete las opciones del Sporting para alcanzar el play off.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando