Es Noticia
El Sporting necesita mucho más que paciencia
LaLiga SmartBank
Sporting de Gijón Sporting de Gijón
1-3, Djurdjevic (m. 90+1)
Jornada 11
1-3
12 de octubre de 2019
16:00
Alcorcón Alcorcón
0-1, Arribas (m. 19)
0-2, Stoichkov (m. 23)
0-3, Boateng (m. 40)

El Sporting necesita mucho más que paciencia

DMQ
Javi Fuego, en una acción del encuentro (Foto: Luis Manso).
Javi Fuego, en una acción del encuentro (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón ha caído goleado ante la AD Alcorcón, en la jornada 11 de LaLiga SmartBank, en el peor partido de la temporada en El Molinón. La defensa rojiblanca concedió demasiadas facilidades, lo que se tradujo en los tres goles visitantes en el primer tiempo. 

Con hasta cuatro novedades, las de Borja López, Javi Fuego, Pablo Pérez y Djurdjevic, pero manteniendo el sistema. La ausencia de Manu García, sin embargo, fue una losa demasiado grande. Como la eficacia del Alcorcón, que llegaba invicto a El Molinón con la condición de invicto como visitante.

Y todo ello se notó. Salvo una disparo lejano de Aitor García, al Sporting le volvió a costar generar ocasiones. Víctima de sus nervios y del acierto del conjunto madrileño. En su primera llegada, tras un buen centro de Laure desde la derecha, Arribas adelantó a los suyos con un cabezazo imparable para Diego Mariño. Corría solo el minuto 11 y apenas siete minutos llegó el segundo, en una jugada fatal defendida. Babin, descolocado, y Borja López fueron incapaces de frenar a Stoichkov, quien con un disparo cruzado superó a Mariño.

El Sporting estaba ido, dolía verle, cuando Boateng hizo todavía más grande la herida. Y, de nuevo, aprovechando una debilidad defensiva asombrosa. Por poco no entra con la pelota dentro de la portería de Mariño. Incrédulo El Molinón, que reaccionó abroncando a los suyos. Así llegó el descanso.

En la reanudación, el Sporting buscó un tanto tempranero que no encontró. Y tuvo ocasiones, claras como la de Aitor García al larguero, pero hoy no era su día. Como tampoco, salvo giro radical, será la actual su temporada del ascenso. Los cambios tampoco sirvieron para hacer un tanto que añadiese algo de emoción. Sí marcaron, por medio de Djurdjevic, pero con el 90' ya cumplido.

No sirvió para nada. Y no se trata de carácter, tampoco paciencia, sino más bien de analizarlo todo sin una venda en los ojos y con humildad.

Carmona y Laure, en el inicio del encuentro (Foto: Luis Manso).
Carmona y Laure, en el inicio del encuentro (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando