Es Noticia
Pedro Díaz y Aitor se inventan la victoria en el segundo test de pretemporada

Pedro Díaz y Aitor se inventan la victoria en el segundo test de pretemporada

DMQ
Cristian Salvador, durante el Sporting-Ponferradina en Mareo (Foto: RSG).
Cristian Salvador, durante el Sporting-Ponferradina en Mareo (Foto: RSG).

El Sporting de Gijón se enfrentó a la Ponferradina en el segundo amistoso de pretemporada. El encuentro, que tuvo lugar en el Campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo, se saldó con 1-0 gracias al gol de Aitor García. Ante la ausencia de fichajes, David Gallego alineó un once con mucha presencia de jugadores de la cantera. Destacó la irrupción de David Argüelles, juvenil del 2002, en el lateral izquierdo.

El guión de partido en la primera mitad fue muy claro. El Sporting movía la pelota desde atrás por medio de sus centrales. Ante la presencia de Kaxe y Yuri, tanto Cristian Salvador como Nacho Méndez bajaban a generar superioridad para la salida de balón. Por su parte, tanto Guille Rosas como Argüelles adelantaron sus posiciones para facilitar esta fase del juego. El Sporting volcó casi todo su juego ofensivo por la derecha, donde las recepciones de Carmona y las caídas de Álvaro Vázquez protagonizaron la mayoría de jugadas de peligro.

Por su parte, el conjunto del Bierzo trató de buscar al Sporting a la contra. Eso sí, el buen hacer de Marc Valiente y Borja López, amén de las ayudas de Salvador, dejaron casi sin opciones a los rivales.

Ya en la segunda parte el cuadro visitante trató de salir a la ofensiva. Tras un centro lateral, Kaxe casi bate a Joel, aunque el meta cubano reaccionó muy bien. Poco después, el Sporting tuvo la más clara del encuentro. Borja López remató de volea a la salida de un córner, pero Manu García, portero de la Ponfe, reaccionó rápido. Sin embargo, el partido no se decidiría hasta los minutos finales. Gallego cambió el once por completo y entre Pedro Díaz y Aitor García se inventaron el gol de la victoria.

Ficha técnica del Sporting-Ponferradina:

Sporting: Joel; Guille Rosas, Marc Valiente, Borja López, Argüelles; Carmona, Salvador, Nacho Méndez, Berto; Pablo Pérez, Álvaro Vázquez. También jugaron: Mariño, Bogdan, Pelayo Suárez, Babin, Pablo García, Pedro Díaz, Gragera, Gaspar, Manu García, Aitor y Djurdjevic.

Ponferradina: Caro, Manu Hernando, Bravo, Larrea, Kaxe, Yuri, Moussa, Yac, Paris, Mario, Urbina. También jugaron: Manu García (p.s), Gazzaniga (p.s), Iván Rodríguez, Sielva, Aziz, Bravo, Bolaños, Erik Morán, Castellano, 

Goles: 1-0, Aitor García (80').

Tarjetas: Aziz (87'). Pelayo Suárez (88').

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando