Es Noticia
Cristo González y Juan Otero brillan en la derrota del Sporting ante el Mallorca

Cristo González y Juan Otero brillan en la derrota del Sporting ante el Mallorca

DMQ

Derrota por la mínima del Sporting de Gijón ante un rival de LaLiga Santander como el RCD Mallorca. El 'Pitu' Abelardo alineó un once poco reconocible, dando protagonismo a los canteranos, pero fue Cristo González quien demostró que se está ganando con creces ser titular.

Su pareja en el frente de ataque con un Víctor Campuzano que se encuentra en la rampa de salida del club y que tan solo lo probó en torno a la media de hora de partido con un disparo lejano que salió rozando la portería.

El atacante tinerfeño, en cambio, fue mucho más protagonista, no solo de cara a puerta, sino que también asociándose con sus compañeros, principalmente en zona de tres cuartos. También lo intentó con un chut tras robarle el balón a uno de los centrales que fue algo flojo.

El Sporting tuvo que remar contracorriente prácticamente todo el encuentro, ya que en el minuto diez Dani Rodríguez adelantó al equipo bermellón después de un pase filtrado de Raíllo que rompió la defensa. El centrocampista gallego no tuvo problemas en superar a Mariño.

Aún así, el equipo gijonés le disputó la posesión del balón a un Mallorca que se encontraba cómodo replegado en su campo y manteniendo la ventaja en el marcador. La primera parte, de hecho, no tuvo mucha más acción que el tanto.

Abelardo, atento a la evolución del primer partidillo de pretemporada del Sporting (Foto: RSG)
Abelardo, atento a la evolución del primer partidillo de pretemporada del Sporting (Foto: RSG)

Monólogo del Mallorca en la segunda mitad

Abelardo optó por dar continuidad al once inicial en el arranque de la segunda mitad y acabó sufriendo ante el empuje de los del 'Vasco' Aguirre, que pudieron ampliar su ventaja con sendos disparos de Kang In Lee y Ángel respectivamente.

Transcurrida la hora de partido, y antes del carrusel de cambios, el colegiado decretó libre indirecto por cesión porque Cuéllar tocó el balón con el puño en vez de con la cabeza. El guardameta extremeño evitó el tanto en el libre indirecto con un blocaje.

La última media hora de partido no tuvo más historia, aunque Abelardo le dio la alternativa a titulares como Djuka, Gaspar o Pedro Díaz, que fue quien más lo probó en varias acciones a balón parado que no acertaron a encontrar rematador.

A punto de concluir el encuentro, Juan Otero se internó en el área para rematar un centro raso de Queipo pero, desgraciadamente, salió rozando el palo. El extremo colombiano también se mostró protagonista e incisivo en los pocos minutos que tuvo.

Ficha técnica

Real Sporting: Mariño (Cuéllar, min. 46); Rosas (Valentín, min. 63), Somolinos (Insua, min. 63), Gragera (Jordi Pola, min. 63), Argüelles (Pablo García, min. 63); Coto (Otero, min. 63), Rivera (Pedro Díaz, min. 63), Nacho Méndez (Zarfino, min. 63), Queipo; Campuzano (Gaspar, min. 63) y Cristo González (Djuka, min. 63).

RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete, Jaume Costa; Baba, Grenier, Dani Rodríguez; Lago Junior y Abdón Prats.

Gol: 1-0 Dani Rodríguez (min. 10)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando