Préstamo Doyen-Sporting, Football Leaks
Secciones

El Sporting recibió dos millones de Doyen al 500% de interés

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Martes, 23 de febrero de 2016. 11:32
García Amado en una rueda de prensa. (FOTO: Rodrigo Medina).
García Amado en una rueda de prensa. (FOTO: Rodrigo Medina).

Han salido a la luz este martes los contratos entre Doyen Group y el Sporting de Gijón a través de Football Leaks. Unos contratos que son poco ventajosos para la entidad rojiblanca y todo lo contrario para el fondo de inversión. Sobre todo lo que resulta más sorprendente es el tipo de interés que debe pagar el Sporting a Doyen por el préstamo realizado.

En este contrato, Doyen aporta dos millones de euros en el curso 2011-12 y se garantiza un retorno de siete millones de euros antes del 1 de febrero de 2015 con el 40-50% de traspasos de determinados jugadores. Una vez cumplido el plazo, el Sporting se comprometió a pagar otros tres millones de euros con el 20% de las ventas por cualquier jugador de su plantilla. En total el montante a abonar es de diez millones de euros. 
Esto refleja que el cuadro asturiano tendría que pagar un interés por el préstamo recibido del 500%. Sin duda una cantidad muy elevada teniendo en cuenta la situación actual del club. 
Concretamente, ésta es la segunda filtración que Football Leaks hace sobre las relaciones contractuales entre las partes mencionadas. En la anterior aseguraba que el club gijonés debía unos cuatro millones de euros al fondo de inversión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: