Nuevo acuerdo Sporting - Doyen
Secciones

El Sporting no incluye a sus jugadores en el acuerdo con Doyen

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Lunes, 29 de febrero de 2016. 17:13
Ramón de Santiago y Javier Fernández, en la Junta. (FOTO: Rodrigo Medina).
Ramón de Santiago y Javier Fernández, en la Junta. (FOTO: Rodrigo Medina).

El Sporting ha alcanzado un acuerdo con Doyen Sports, por el que ordena su deuda con el fondo de inversión y sobre todo corrige el contrato anterior. El club gijonés, según fuentes consultadas por ElDesmarque Asturias, ha puesto de garantías los ingresos por televisión y abonados

Las dos partes, reunidas este lunes en Madrid, han pactado un interés del 10% anual y un primer calendario de pagos desde ya y hasta diciembre de 2016, con diferentes cantidades en función de la categoría. Según recoge el nuevo contrato, el Sporting liquidará la deuda en diciembre de 2016 si permanece en Primera.
De lo contrario, si se produce el descenso, se ha comprometido a varios pagos hasta diciembre de 2016. A partir de 2017 los compromisos serán semestrales con el 10% de interés de la cantidad actualizada pendiente de liquidar. Así hasta la cancelación en 2019 si es que todas las campañas transcurren con el Sporting en Segunda división. 
El club asegura que se han modificado las garantías de pago del contrato original firmado con Doyen Sports en septiembre de 2011. Entonces, el Sporting obtuvo una financiación de dos millones de euros a cambio de una parte de los derechos de propiedad de determinados futbolistas hasta llegar a un retorno de 10 millones. Ahora, sin embargo, se han empleado de garantías los derechos televisivos y los ingresos por abonados en Primera y Segunda, respectivamente. El reajuste definitivo se produce seis días después de que Football Leaks divulgase el escandaloso contrato. 
Asismimo, aplicado el interés del 10% y la fluctuaciones entre categorías, el Sporting calcula la liquidación del contrato en algo más de 3 millones de euros. Incluido el interés aproximado del 1% adicional por los costes de cancelación o cierre del contrato. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: