Mareo Gana Peso en el Primer Equipo del Sporting

Media docena para compensar

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Lunes, 18 de junio de 2018. 11:33
Alineación del filial en un partido esta temporada (Foto: Luis Manso).
Alineación del filial en un partido esta temporada (Foto: Luis Manso).

Se puso serio y contundente para subrayar su apuesta por Mareo. "Qué mal si hiciera eso. Lo hago desde el convencimiento y tras un año de observación", contestó Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting de Gijón, para negar que la promoción de canteranos responda a la demanda popular. 

"Ocho del once titular estarán en el primer equipo", destacó Torrecilla. Se refería a la licencia de primer equipo que pasarán a tener Nacho Méndez, Dani Martín, Traver, Salvador, Juan Rodríguez e Isma Cerro. A ellos, al como mínimo en la dinámica de trabajo, se unirán Carlos Cordero y Pedro Díaz, quienes podrán seguir jugando con el filial.

El cambio, sin duda, es importante. Se han quedado fuera jugadores como Claudio o, sobre todo, Víctor Ruiz, pero al menos la presencia de estos canteranos reducirán el volumen de fichajes en los próximos meses. A pesar de ello, la entidad asturiana trabaja en un escenario de bastantes refuerzos. Actualmente cuenta con 18 futbolistas entre los que habrá salidas, por lo que estima una previsión cercana a los 10 refuerzos.

También Mareo ha ganado importancia en lo que se refiere al origen de los jugadores con contrato. 11 de sus 18 hombres han pasado por el filial. Por ahí gira el nuevo proyecto del Sporting, recuperando su esencia de Mareo y asomándose al mercado para reforzarse con jugadores de nivel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?