Es Noticia
La cláusula de Dani Martín es de seis millones de euros

La cláusula de Dani Martín es de seis millones de euros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Dani Martín, con el primer equipo en Mareo (Foto: Luis Manso).
Dani Martín, con el primer equipo en Mareo (Foto: Luis Manso).

Seis millones de euros unen a Dani Martín con el Sporting. Su cláusula y su contrato hasta 2021 vinculan al portero asturiano con el conjunto gijonés, lo que sin embargo no garantiza, ni mucho menos, su continuidad. 

Consciente de ello, el director deportivo Miguel Torrecilla, impulsado también por el Consejo, se propuso hace unos meses elaborar un nuevo contrato para ampliar el importe de su cláusula de rescisión. Un acuerdo que no llegó a producirse, tras el cambio de la agencia de representación. Firmada su renovación automática, Dani Martín cambió de la empresa que lidera Pepe Mesas a la de Bahía de José Antonio Martín Petón.

Su cláusula, por tanto, sigue siendo la misma. 6 millones de euros en Segunda división y 10 en Primera. Un importe asumible para un equipo como el Liverpool, que en los últimos días ha subrayado en rojo el nombre de Dani Martín para incorporarlo a su plantilla.

Su salto a Inglaterra, eso sí, no le garantizaría la titularidad. El equipo red piensa en él como un refuerzo a largo plazo, por lo que en caso de apostar por su fichaje podría buscarle una cesión para que siga con su progresión. Ese aspecto, precisamente, preocupa al entorno del futbolista si continúa en Gijón.

La presencia de Diego Mariño en la plantilla rojiblanca complica sus opciones para tener minutos. Además, la entidad asturiana asegura que no tiene la previsión de buscar una salida para su teórico meta titular, quien con Baraja ofreció un gran nivel. Por eso el técnico pucelano le considera una pieza clave del próximo proyecto.

En cualquier caso, el Sporting declara intransferible a Dani Martín. Considera que tiene un gran futuro por delante y un valor más alto de lo que actualmente indica su cláusula de rescisión. Por ese motivo, no negociará su traspaso con ningún equipo y seguirá intentado mejorar el contrato que une a ambas partes.

Ante este escenario, el conjunto gijonés podría acceder a los intereses del entorno del jugador, que ve con buenos ojos una cesión a un equipo de Segunda división. Sobre todo para que siga teniendo minutos y continúe con su progresión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando