Baraja: "Confío plenamente en Torrecilla"
Rubén Baraja, técnico del Sporting de Gijón, ha valorado la situación del plantel rojiblanco en la vuelta al trabajo y ha dejado claro que, pese a la falta de fichajes, confía en el buen hacer de Miguel Torrecilla.Baraja ha pedido paciencia, pues "en este momento, el balance de la plantilla es prematuro. Con el paso del tiempo y el trabajo de la dirección deportiva, trataremos de llegar al plazo de fichajes con un equipo competitivo. Faltan jugadores por venir. La idea es tener una plantilla corta y la competencia en dos jugadores por puesto".
Asimismo, ha señalado que "necesitamos jugadores que quieran estar aquí. Jugadores con mucha hambre y energía. Hay casos determinados que ya saben mi intención. Otros en posiciones intermedias que tienen posibilidades".
Pese a la falta de nuevas incorporaciones, Baraja considera que "todo tiene su momento y en los próximos días se irán cerrando cosas". Y añade que confía "plenamente" en Miguel Torrecilla. "Falta cerrar cosas y encontrar esos jugadores que nos puedan encajar".
Como él mismo ha reconocido, "nos estamos planteando la opción de que jugadores cedidos puedan volver" y aquí es donde aparece el nombre de Rubén García: "Es un caso de los que me gustaría que volviera. Estamos valorando su vuelta".
El objetivo para el míster tiene que "ser siempre el más ambicioso" porque "la situación final no fue la que buscábamos. Hay que saber que hay equipos con un presupuesto más alto, pero que va a haber un grupo de aspirantes donde tenemos que estar".
Acerca de André Sousa, ha indicado que es "un jugador diferente", "es un 8 puro, nos da tranquilidad porque llega con buen ritmo".
El equipo rojiblanco volverá a contar con la ayuda del coach Arturo Noval: "Nos va a ayudar en el aspecto emocional. Tiene energía e ilusión por estar en este proyecto".