Es Noticia
Rubén Baraja pide "paciencia para hace un equipo competitivo"

Rubén Baraja pide "paciencia para hace un equipo competitivo"

DMQ

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, pidió hoy "paciencia" a los aficionados ante la falta de refuerzos y añadió que "es prematuro hacer balance de la plantilla", de manera que "con el paso del tiempo y el trabajo de la dirección deportiva se tratará de hacer un equipo competitivo".

"La idea es tener una plantilla corta y con dos jugadores por puesto", afirmó Baraja, que ante los rumores sobre la posible marcha de Sergio Álvarez señaló que "es un jugador clave y en estos momentos es jugador del club que está trabajando como uno más".

Baraja mostró su confianza en la dirección deportiva y señaló que "si un club quiere hacerse con los servicios de Sergio habrá que hacer otro planteamiento, pero la vida no se acaba y se buscarán otras soluciones, el fútbol no se para y el Sporting está por encima de cualquier jugador o entrenador".

A pesar de la falta de refuerzos y los rumores sobre la marcha de un canterano muy querido por la afición como Sergio Álvarez, Baraja aseguró que "el objetivo tiene que ser ambicioso".

No obstante, recordó que "hay equipos con mayores posibilidades económicas" y reiteró algo que viene manifestando desde su llegada mediada la pasada temporada, que tratará de "sacar el mayor rendimiento a la plantilla que haya".

Para el entrenador rojiblanco será clave "construir un equipo con futbolistas que se identifiquen con los valores del club" y entre ellos no descarta que pueda estar Rubén García, que jugó cedido la pasada temporada y que interesa su vuelta.

"Rubén ha ofrecido un rendimiento muy estable, fue un jugador importante y si se da la posibilidad de que vuelva lo valoraremos", añadió el técnico, y sobre la marcha de algunos jugadores manifestó que "salieron en operaciones que son buenas para las dos partes".

Sobre la gran cantidad de futbolistas del filial que ascienden, Baraja destacó que "uno de los principales valores de este club es la cantera y para estos jugadores este es su momento", a la vez que aseguró que les había seguido a lo largo de la pasada temporada y está convencido de que pueden ayudar mucho al primer equipo.

El único refuerzo que ya se entrena en Mareo es André Sousa, un centrocampista que "es un 8 puro que ha jugado más de cien partidos en la Primera portuguesa, viene con ritmo y con confianza" y cree que "es un jugador que nos puede dar muchas posibilidades".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando