El '9' centra la búsqueda
Completada en un suspiro la posición del lateral derecho, tras las incorporaciones de Geraldes y Molinero, el Sporting acelera para fichar un goleador en los próximos días. Rubén Baraja se ha quedado sin delanteros tras la marcha de Carlos Castro, Viguera y Michael Santos.
Miguel Torrecilla, director deportivo, ha intensificado sus gestiones para proporcionar cuanto antes un ariete a Rubén Baraja. Una posición para la que actualmente no hay efectivos salvo Gorka Santamaría, que jugará con el filial.
La entidad asturiana deberá fichar hasta tres goleadores. Una prioridad para la que la dirección deportiva dispone de un margen económico importante. Es el puesto con el que Rubén Baraja espera contar con al menos un jugador diferencial y referente en la categoría. De una influencia aún mayor que la de Santos el curso pasado, cuya recta final no fue tan convincente como en el resto de temporada.
En ese sentido, el club tiene prisa por hacerse con un ‘9’, aunque se lo tomará con más calma para completar la delantera. Sobre todo a la espera de que puedan producirse salidas, lo que aumentaría el tope salarial. Una de ellas puede ser la de Sergio Álvarez, por cuya propiedad se esperan ofertas de traspaso. Su cláusula es de seis millones de euros en Segunda división.