Es Noticia
Baraja, muchas cartas pero pocas sobre la mesa

Baraja, muchas cartas pero pocas sobre la mesa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubén Baraja, antes del primer entrenamiento del Sporting esta pretemporada (Foto: Luis Manso).
Rubén Baraja, antes del primer entrenamiento del Sporting esta pretemporada (Foto: Luis Manso).

Mucho se habla de que el Sporting de Gijón necesita fichar a varios delanteros, pero no es esta la única posición que Torrecilla necesita reforzar. El centro del campo rojiblanco ha quedado tocado tras el regreso de Álex Bergantiños al Dépor y Rubén Baraja, que conoce mejor que nadie lo importante que es contar con un futbolita de garantías en dicha posición, a ello se suma la posible salida de Sergio Álvarez.

Álex Bergantiños fue un fijo durante toda la pasada en el Sporting, y desde la llegada de Baraja al banquillo rojiblanco tan sólo se perdió 135 minutos repartidos en cuatro partidos, once de ellos en el último partido de play off ante el Real Valladolid. Jugó todo lo demás, y la experiencia que aportaba el centrocampista a sus 33 años al vestuaria se echará en falta.

Ni Hernán ni Álex López terminarón de satisfacer las exigencias de un Baraja que sólo cuenta con la presencia de Sergio Álvarez como hombre de garantías en el centro del campo, pero el futuro del avilesino no está claro pese a que hace dos temporadas renovó su contrato por cinco campañas más. El interés de equipos como el Getafe habría hecho dudar al compañero de Bergantiños la pasada pareja en la medular.

A diferencia del coruñés, Sergio Álvarez estaba lesionado cuando Baraja aterrizó en el Sporting, pero tras su recuperación tan sólo se perdió un partido completo y los cinco minutos finales del choque ante el Tenerife. Por su parte, el técnico vallisoletano tiene esperanzas en que esta temporada sea la del salto definitivo del joven Nacho Méndez, quien dispuso de minutos en muchos partidos desde la llegada del Pipo al banquillo gijonés.

Por eso Baraja espera incorporar pronto a algún centrocampista que le haga disponer de efectivos a la hora de elaborar el once. Por el momento, Torrecilla ha cerrado tan sólo tres incorporaciones, dos de ellas para el lateral derecho. Mientras que el tercero en discordia, que sin embargo fue el primero en llegar, André Sousa, es el único fichaje para el centro del campo sportinguista hasta el momento, pero su papel se asemeja más al de interior izquierdo.

Baraja si que tiene a su disposición a Rachid, que el pasado curso estuvo cedido en el Waasland-Beveren belga, pero es una obviedad que el argelino hará las maletas este mismo mercado estival para abandonar el Sporting. Todo esto provocó que el técnico pucelano citara al canterano Pedro Díaz para este inicio de pretemporada. Muchas cartas pero pocas sobre la mesa, las dudas en torno al centro del campo rojiblanco no hacen más que aumentar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando