Barba y Neftali vuelven al césped
El Sporting se entrenó esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo en la segunda sesión de la semana. Rubén Baraja recuperó efectivos y este martes se pudo ver a Federico Barba y Neftali Manzambi entrenando sobre el césped de las instalaciones rojiblancas. Tras varias sesiones ejercitándose en el gimnasio, el italiano y el suizo volvieron a entrenarse sobre el terreno de juego, aunque a un ritmo menor. Junto a ellos, Juan Rodríguez, que este lunes sufrió un golpe en la sesión vespertina y se vio obligado a retirarse.
Robin Lod y Carlos Cordero siguen ejercitándose en el gimnasio para tratar de superar sus molestias físicas. A estas bajas hay que sumar la de Dani Martín, operado este lunes de la fractura que sufrió en un dedo.
Para recomponer el equipo de trabajo, Baraja ha recurrido a algunos de los jugadores más prometedores de Mareo. Jose Gragera, Pelayo Morilla y Pelayo Suárez se han ejercitado con el primer equipo y la presencia de alguno de ellos en el partido frente al Getafe no está descartada. También se han sumado al primer equipo Alberto Espeso, Garci y Rubén Sánchez.
Durante la sesión matinal, Baraja ha hecho énfasis en la tranquilidad a la hora de armar la jugada en ataque. La posesión del balón es uno de los aspectos donde más está incidiendo el preparador vallisoletano y el entrenamiento de hoy ha sido prueba de ello. Tras la sesión, la plantilla se desplazará a Covadonga para realizar la habitual ofrenda a la Santina.