Un nuevo pretendiente italiano para Barba
Las posibilidades de que Federico Barba abandone el Sporting de Gijón son muy altas. El club gijonés quiere la cláusula de rescisión para dejarle salir y desde Italia apuntan al Chievo Verona como uno de los equipos que querrían hacerse con sus servicios.
La cláusula de Barba es de unos tres millones de euros y el Sporting sólo está dispuesto a dejar salir al central romano en caso de que se abone dicha cantidad. Desde La Gazzeta dello Sport apuntan a que el Chievo estaría interesado en hacerse con el italiano.
Sin embargo, la escuadra de Verona, que milita en la Serie A, pretende convencer al Sporting de que le permita una cesión. En el acuerdo, el equipo italiano incluiría una opción de compra por Barba de 2,5 millones de euros, casi medio millón menos de que lo pide el club rojiblanco por él.
El mejor posicionado para fichar a Barba era el Parma. No obstante, 'i crociati' han fichado a dos centrales, Alessandro Bastoni y Francisco Sierralta y esto descarta la posibilidad de que se hagan también con el defensa romano.