Es Noticia
El cierre de pretemporada será contra el filial

El cierre de pretemporada será contra el filial

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
El once del Sporting ante la Cultural en pretemporada (Foto: Luis Manso).
El once del Sporting ante la Cultural en pretemporada (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón cerrará sus amistosos de pretemporada este sábado a partir de las 11.00 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo. El rival elegido por el club es el Sporting B, entrenado por José Alberto López. Esta prueba será el octavo compromiso veraniego para los hombres de Rubén Baraja que, de momento, no conocen la derrota durante la preparación estival. El bagaje de los sportinguistas es de cuatro victorias y tres empates, con once goles a favor y tan solo dos en contra.

El técnico vallisoletano tendrá la última oportunidad de probar futbolistas y sistemas antes del comienzo de la competición, marcado para el sábado 18 a las 20.30 en Santo Domingo frente al Alcorcón.

También podría ser una buena oportunidad para ver el debut del ghanés Isaac Cofie con la camiseta rojiblanca. El último fichaje del Sporting se entrenó este pasado miércoles al margen y sigue un plan específico de trabajo de cara a coger ritmo y poder ejercitarse junto a sus compañeros.

Enfrente estará el Sporting B, comandado por José Alberto. El técnico gijonés ha visto como la plantilla que el año pasado realizó una temporada histórica se ha desconfigurado, con jugadores importantes que han salido de Mareo como Alberto Cayarga, Claudio o Víctor Ruiz. A estas bajas, hay que sumar los futbolistas que ya tienen ficha del primer equipo, como Dani Martín, Cristian Salvador, Isma Cerro, Traver o Nacho Méndez.

Por el contrario, al filial han llegado jugadores de nivel dentro de la categoría de bronce como es el caso de Garci, Rubén Sánchez y Gorka Santamaría, todos ellos con presencia en los entrenamientos del primer equipo. El sábado será una buena piedra de toque para medir la ambición del filial sportinguista de cara a esta nueva temporada en Segunda B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando