Es Noticia
Blackman: Auschwitz, las clases de español y Jordi Cruyff

Blackman: Auschwitz, las clases de español y Jordi Cruyff

DMQ
Foto autor
Cristóbal Ráez
Nick Blackman, junto a Jordi Cruyff, durante un partido del Maccabi Tel Aviv.
Nick Blackman, junto a Jordi Cruyff, durante un partido del Maccabi Tel Aviv.

Miguel Torrecilla continúa rastreando el mercado extranjero en busca de un delantero de garantías para el Sporting de Gijón, y el último nombre en salir a la palestra es el de Nick Blackman, atancante inglés que pertenece al Derby County de la Championship, pero que la pasada temporada estuvo a préstamo en el Maccabi Tel Aviv.

En el conjunto israelí, Blackman estuvo a las órdenes de Jordi Cruyff, el hijo del legendario Johann Cruyff. Un técnico que manejaba a su plantilla, en la que encontramos futbolistas como José Rodríguez o Enric Saborti, en español, lo que obligó al delantero a aprender nuestro idioma.

"Aprendí un poco de español, tuve algunas clases", aseguraba Blackman en un reportaje que el mismo producía sobre su persona, mientras añadía que "lo más importante es que aprendí diferentes ideas, formaciones y razones sobre el campo por las que hacemos diferentes cosas en busca de obtener los recursos necesarios".

En Israel, el futbolista se reencontró con sus raíces. Criado en el seno de una familia judía, celebró su Bar Mitzvah a los 13 años de edad. Sin ir más lejos, su abuelo sobrevivió al Holocausto pese a estar internado en Auschwitz y su paso por el Maccabi le ha abierto nuevas fronteras, algo que según él parecía impensable cuando fichó por el Derby County en el verano de 2016.

"He crecido mucho como persona, dentro y fuera del terreno de juego. Futbolísticamente hablando, la experiencia ha sido muy productiva, pero también he aprendido mucho de la vida estando lejos de casa. Probablemente, hace un año no me creería que iba a jugar en Israel, pero ahora soy mucho más abierto de mente y jugar en el extranjero es algo que siempre he querido hacer", comentaba Blackman.

Su paso por tierras hebreas le abre las puertas del Sporting de Gijón. Pese a que se considera "una persona muy familiar", para quien "tener a mi familia conmigo o lo más cerca posible es importante", su primera aventura lejos de las islas le ha servido para madurar. Además, es un hecho que Torrecilla busca el delantero fuera de nuestras fronteras, y la opción de Blackman gana enteros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando