Un verano invicto (1-0)
El Sporting de Gijón venció en su octavo y último compromiso de pretemporada al filial de Jose Alberto gracias a un gol de Cristian Salvador en la primera parte. Con esta victoria, los hombres de Rubén Baraja cierran una preparación donde no han conocido la derrota, con cinco victorias y tres empates.
Más allá de la victoria, la nota positiva del encuentro entre los equipos sportinguistas fue el debut de Isaac Cofie como jugador del Sporting. A una semana del comienzo de liga en Santo Domingo, el ghanés dejó buenas sensaciones a la afición rojiblanca.
Salió Baraja ante el filial con un once formado por Mariño; Canella, Alex Pérez, Peybernes, Geraldes; Cristian Salvador, André Sousa, Nacho Méndez; Carmona, Traver y Pablo Pérez.
La primera ocasión fue para el primer equipo gracias a una jugada de estrategia desde la esquina. Un córner colgado al área por Nacho Méndez lo conectó Cristian Salvador, pero su remate no encontró la portería de Christian Joel. En el minuto 10, el zamorano tendría más fortuna tras una jugada desde la esquina. André Sousa botó un balón directo a la cabeza de Alex Pérez. El madrileño remató, pero su cabezazo se encontró con el palo. Salvador aprovechó el revuelo en el área para cazar el rechace y marcar el primero.
El filial intentó devolver el golpe de la mano de los jugadores que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Una jugada entre Gorka Santamaría y Neftali Manzambi la finalizó el suizo con un disparo que se fue muy desviado. Más tarde, el delantero vasco tuvo otra gran ocasión, pero su volea se fue alta. También la tuvo otro de los habituales de Baraja, el gijonés Pedro Díaz. El centrocampista lanzó una falta desde la esquina del área, pero se encontró con una gran respuesta de Mariño. Con esta ocasión, se llegó al descanso en Mareo.
Tras la reanudación, Baraja movió el banquillo e hizo debutar a Isaac Cofie. El ghanés se colocó por delante de la defensa y realizó un buen trabajo en el corte y la recuperación de balón, despertando los aplausos del público que se concentró en las instalaciones rojiblancas.
La segunda parte arrancó con dominio del primer equipo, pero que no encontró fácil el camino a la portería de Christian Joel. El filial, que dejó muy buenas sensaciones a lo largo del partido, no se amilanó ante el dominio y continuó buscando la puerta de Mariño. Una falta lateral botada por José Gragera la remató Villalón con un gran golpeo de cabeza, pero su disparo se fue ligeramente cruzado.
Baraja realizó varios cambios de sistema a lo largo de la segunda parte. El vallisoletano probó a Molinero en el lateral izquierdo, algo que ya hizo en Zamora, y colocó por delante a Carmona. El balear, acostumbrado a actuar por el sector diestro, disputó media hora en el perfil zurdo a pierna cambiada. También modificó varias posiciones en el centro del campo, donde permutó a Hernán Santana y Nacho Méndez en varias ocasiones.
Hasta el final del partido no hubo más ocasiones claras. Sólo Cofie, con un disparo desde fuera del área, y Carmona con un balón envenenado se acercaron a la puerta del filial.
Al final, victoria en el último compromiso de preparación veraniega. Lo que pase en Santo Domingo en siete días ya será otra historia muy diferente.