Es Noticia
"Quizá se cansen de mí, yo no de ellos"

"Quizá se cansen de mí, yo no de ellos"

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola - Mario García
Canella durante el Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso)
Canella durante el Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso)

El encuentro que disputará el Sporting de Gijón ante el Reus este sábado será muy especial para Roberto Canella. El asturiano, que está ejerciendo de capitán rojiblanco en esta campaña, está a punto de cumplir 300 partidos. Para el central es "un orgullo poder lograrlo, es un sueño llevar tantos partidos con el Sporting. Cada partido lo disfruto como el primero. Jugar aquí es una pasada, para mí no hay más que esto, jugar en tu club de toda la vida".

No es capaz de tomar preferencia por ninguno de los momentos vividos con el equipo de sus amores: "Destaco todo, jugar con el Sporting para mi es un sueño, los destaco todos. Los que más recuerdo son los ascensos y la victoria en el Bernabéu, pero de todos tengo gran recuerdo".

Sobre la posibilidad de superar en partidos a jugadores históricos del club gijonés, Canella se muestra orgulloso: "Orgulloso de superar a gente tan importante del club, a emblemas, es algo increíble que nunca pudiese haber imaginado. Tuve la suerte de estar ahí, día a día, entrenar bien y aprovechar mi momento.

Ante la posibilidad de terminar sus días como futbolista en el Sporting y colgar las botas en el club que le dió la oportunidad de debutar en la élite, Canella considera que "terminar la carrera en el Sporting sería un sueño. Soy un jugador de club y sería un orgullo. Eso no depende solo de mi, el fútbol da muchas vueltas".

No sabemos si algún día los aficionados del Sporting se hartarán de ver a Roberto jugando en El Molinón, pero lo que sí está claro es que el jugador se siente muy querido por La Mareona: "La afición es normal que se canse de ver siempre a un mismo jugador, pero yo no me canso de ver a la afición del Sporting. A unos les gustas más y a otros menos, pero yo siempre me he sentido muy querido.

"Si el club quiere que siga, yo encantado. Soy un privilegiado por jugar en el equipo que quiero, estar en tu casa y tener a la familia y a los amigos cerca... No imagino mi día a día sin venir a Mareo".

¿Cómo avanza su renovación?

Se acerca la fecha que pone fin a su contrato, algo que no preocupa al central. Cuestionado ante una posible renovación, Canella reconoce que sigue "sin contacto con el club. Yo me centro en entrenar y jugar y esos temas cuando se tengan que hablar se hablarán".

Sobre su función como capitán, Canella no rehúsa la responsabilidad: "Esta es la temporada que más me toca hacer el papel, los galones que te tocan y yo siempre estoy con muchas ganas de ayudar al vestuario y al club".

Sobre su etapa en el Deportivo, Canella la valora como "uno de los momentos más complicados. Nunca había salido de mi zona de confort, pero era una buena oportunidad para mi y para el club. No fue una buena  experiencia al no haber jugado mucho pero me sirvió para crecer".

Roberto Canella y sus compañeros buscarán una victoria ante el Reus este sábado 13 de octubre a las 20.00 horas que les haga olvidar la derrota en el Wanda Metropolitano de la pasada jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando