Sporting de Gijón | Herminio Menéndez Cluj Rumanía
Secciones

Herminio Menéndez encuentra equipo en Rumanía

Un contenido de:
David Acebal

Lunes, 15 de octubre de 2018. 16:59
El que fuera director general del Sporting con la opción de ejercer en Rumanía.
El que fuera director general del Sporting con la opción de ejercer en Rumanía.

Herminio Menéndez sopesa regresar a los despachos, en esta ocasión en Rumanía. Apartado de la gestión deportiva los últimos tiempos, el que fuera director general del Sporting de Gijón valora aceptar la oferta del CFC Cluj de la primera división rumana. En pleno proceso de reconstrucción de su estructura deportiva, los propietarios del conjunto han puesto sus miras en el asturiano para guiar el nuevo proyecto.

La oferta es firme, Menéndez ya conoce la ciudad, el club, la estructura y las necesidades del Cluj. La decisión está en sus manos. En las próximas fechas podría confirmarse su llegada a uno de los conjuntos más importantes del actual fútbol rumano. Vigentes campeones de liga, su pronta eliminación en la presente edición de la Europa League ha precipitado los acontecimientos.

Destituidos los encargados de confeccionar el último proyecto, el dueño del club ya ha negociado la incorporación de uno de los deportistas españoles más laureados. Menéndez consiguió tres medallas olímpicas en piragüismo en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976) y Moscú (1980).

Su experiencia al frente de la dirección deportiva de Sporting y Sevilla, además de la más reciente en el Cacereño, han llamado la atención del dueño del Cluj. El máximo accionista rojiblanco, José Fernández, incorporó a Menéndez al consejo de administración y lo nombró director general del Sporting en 1994. Una tarea que desempeñó hasta diciembre de 1996.

De confirmarse su nombramiento como director general del Cluj, Menéndez se reencontraría con un viejo conocido en la plantilla del conjunto rumano. El brasileño Julio Baptista, integrante del plantel, al que el propio Herminio, en su etapa como agente de futbolistas llevó al Sevilla con 19 años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *