Es Noticia
1-1. El chileno Diego Rubio marca el gol del empate del Sporting Kansas City

1-1. El chileno Diego Rubio marca el gol del empate del Sporting Kansas City

DMQ

El delantero chileno Diego Rubio marcó el gol que permitió a su equipo del Sporting Kansas City empatar a 1-1 frente al Real Salt Lake en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El gol, que puede valerle la eliminatoria al equipo de Kansas City, que acabó con la mejor marca de la temporada regular, llegó al minuto 60 tras quedarse con el balón que tras un rechazo tocó en su compatriota Felipe Gutiérrez y con potente disparó de pierna derecha batió por bajo al arquero del Real Salt Lake, el hispano Nick Rimando.

El veterano arquero del Real Salt Lake se equivocó en su intento por salir jugando, permitiendo que Gutiérrez desviara su despeje y ahí estuvo la figura de Rubio para definir.

El entrenador Peter Vermes, que reservó a Rubio para la segunda parte, no se equivocó con la estrategia al ver como el jugador chileno con apenas unos segundos en el terreno de juego logró el gol que puede valer una eliminatoria y salvar una temporada.

Antes del gol de Rubio había llegado el del Real Salt Lake conseguido al minuto 51 por el delantero eslovaco Albert Rusnák, quien remató potente desde dentro del área el balón que le puso de cabeza el croata Damir Kreilach.

Aunque el Sporting Kansas City tuvo algunas buenas oportunidades de haber marcado en la primera parte, especialmente un remate de cabeza del centrocampista hondureño Roger Espinoza, que estaba solo sin marcaje y mandó el balón desviado por el poste derecho, al descanso se llegó con el empate a 0-0, que reflejó la igualdad mostrada en el campo.

El gol del Real Salt Lake cambió el ritmo del partido, especialmente para el Sporting Kansas City, que entendió que tenía que buscar el empate, que le diese la tranquilidad de regresar a su campo para el partido de vuelta a disputar el próximo domingo.

Ahora toda la presión estará del lado el Real Salt Lake al que ya no le vale salir a buscar el empate a 0-0 y tendrá que conseguir al menos un gol, lo que permitirá al Sporting Kansas City hacer lo que mejor sabe, defender y jugar al contraataque.

Aunque el Real Salt Lake llegaba al partido con la moral en alto tras haber dejado fuera al LAFC del mexicano Carlos Vela en el partido de Eliminación Directa, el Sporting supo minimizar el potencial ofensivo de los dirigidos por el entrenador Mike Petke y así pudo sacar un merecido empate de casa de los Monarcas.

El empate deja a Sporting más cerca de la final de conferencia, ya que no solo no perdieron en condición de visitante, sino que también consiguieron un valioso gol de visitante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando