Molinero, sobre Baraja y la Racha del Sporting de Gijón
Secciones

Molinero: "De estas situaciones se sale con trabajo y esfuerzo"

Un contenido de:
Pablo Guisasola - Noelia Mejías

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 14:50
Molinero, durante el Sporting-Las Palmas que se jugó en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Molinero, durante el Sporting-Las Palmas que se jugó en El Molinón (Foto: Luis Manso).

Después del entrenamiento de este miércoles, el lateral derecho del Sporting de Gijón Francisco Molinero ha sido el encargado de analizar la marcha del equipo antes de medirse al Málaga esta jornada de Liga. El defensa ha pedido "unión" tanto dentro como fuera del terreno de juego y considera que "de estas situaciones se sale con trabajo y esfuerzo".

El jugador ha destacado que "el domingo tenemos un partido muy muy importante, la vuelta al trabajo con normalidad pensando únicamente en el Málaga".

Un encuentro vital para enderezar el rumbo. Por eso, Molinero ha expresado el total apoyo a Baraja, pues es "nuestro entrenador, estamos con el míster, el grupo está fuerte, juntos y unidos y con él al 100%".

A la hora de valorar la plantilla, el defensa rojiblanco ha indicado que "lo que marcan son los resultados pero a mí me gusta decir que cuando algo va bien es culpa de todos y cuando mal también. Por eso es el momento de estar juntos, y saber que con lo que estamos dando no nos da para conseguir esas victorias".

Asimismo ha añadido que "somos 23 o 24 jugadores y todos somos igual de importantes, unos con más experiencia, otros jóvenes pero al final da igual, lo importantes es que seamos un grupo y no que haya un líder, no por que lo haya se ganan partidos. Lo importantes es ser un grupo y sólido. 30 líderes, no solo uno".

En su opinión, Baraja está "fuerte como el primer día, yo lo veo bien, el grupo está con él y vuelvo a decir que todos somos los que tenemos que coger la responsabilidad".

A la afición le envía un mensaje: "Que sigan como han estado siempre, todos sabemos lo grande que esta afición. Aunque entiendo ese enfado y malestar que puedan tener porque quieren ver a su equipo ganar y estar arriba. Los primeros fastidiados somo nosotros".

Con respecto al partido, considera que es "muy importante un inicio fuerte, no sólo para meter a la gente, sino para encarar mejor el partido. El equipo lo va a dar todo y lo vamos a luchar pero no sólo este domingo, todas las batallas semana tras semana".

Pese al bache, Molinero confía en el triunfo y ha señalado que "el grupo está mentalizado de poder revertir esta situación".

"La situación es la que es no podemos negar, son números y no engañan, pero somos conscientes de donde estamos y queremos lo antes posible ganar.
Ganar, volver a ganar y así sucesivamente. Si llegan esos resultados, cambiará todo", ha añadido Molinero en sala de prensa.

Consciente de la responsabilidad: "Todos somos conscientes de donde estamos, del club donde estamos y somos profesionales, no he vivido nunca en ningún vestuario y en este menos".

Sobre la situación delicada por la que atraviesa el equipo, ha indicado que "el míster ya sabe de estas situaciones, ha sido jugador y ha pasado por todas las situaciones y eso es importante. Y nosotros los jugadores también somos conscientes y vuelvo a recalcar que lo importante es que estemos juntos en esto".

En el terreno más personal, ha expresado que ha vivido "situaciones parecidas y peores en mi carrera y lo importante ha sido que hemos estado unidos y hecho autocrítica. El año del Getafe del ascenso llegamos a estar en descenso y subimos, con el Betis, parecido estuvimos abajo y los resultados no llegaban y acabamos subiendo. De estas situaciones se sale con trabajo y esfuerzo. Hay que dar más".

 

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *