Es Noticia
Rachid encuentra equipo en Rumanía

Rachid encuentra equipo en Rumanía

DMQ
Foto autor
David Acebal
Rachid posa con su nueva camiseta.
Rachid posa con su nueva camiseta.

Rachid Ait-Atmane encuentra nuevo destino. Tras haber dejado de pertenecer a la disciplina del Sporting de Gijón en el último día del mercado de verano, el internacional franco-argelino ha llegado a un acuerdo para incorporarse a las filas del Dinamo de Bucarest. El centrocampista se une a un equipo sumido en problemas deportivos que busca reforzarse de cara a recuperar terreno en la Primera división de Rumanía.

Rachid, uno de los representantes del "ascenso de los guajes" encuentra una nueva oportunidad. Ocho meses después de su último partido oficial se incorpora al FC Dinamo Bucarest, uno de los grandes del fútbol rumano que no pasa por su mejor momento.

La sorprendente derrota en Copa ante un conjunto de Tercera división, sumado al pobre desempeño en Liga, donde ocupa el noveno lugar completada la primera vuelta del campeonato, ha llevado al equipo dirigido por Mircea Rednic ha buscar soluciones en el mercado. El club ha dado tres bajas y ya se ha reforzado con el albanés Nasir Albiji, además de la llegada del exrojiblanco.

El franco-argelino dejó el Sporting tras disputar 54 encuentros con el primer equipo, tras cinco temporadas formando parte de la entidad asturiana, dos de ellas en el conjunto filial. Rachid había llegado en el verano de 2013 a prueba con el Sporting B, periodo en el que llamó la atención de Abelardo Fernández, entrenador por entonces del equipo, que recomendó su fichaje. Su progresión le llevó con celeridad a la primera plantilla.

Sin lograr asentarse en el once, sus oportunidades aumentaron el curso 15/16, que terminó con el recordado ascenso a Primera división. En la máxima categoría, sumó 26 apariciones con la camiseta rojiblanca. En el mercado de enero de 2017, abandonó el club en calidad de cedido rumbo a Tenerife.

Las lesiones impidieron que Rachid pudiera establecerse en las islas. El curso pasado, sin opciones de participar en el conjunto rojiblanco repitió experiencia.

Puso rumbo a la Primera división belga para unirse a las filas del Waasland-Beveren también en calidad de cedido. En el verano llegó su despedida definitiva de Gijón. Ahora, tras tres largos meses sin equipo, le llega una nueva oportunidad para relanzar su carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando