Es Noticia
Jorge David: "Me han echado de El Molinón"

Jorge David: "Me han echado de El Molinón"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Jorge David, en una imagen reciente.
Jorge David, en una imagen reciente.

Jorge David López Fernández (Turón, 1956), más conocido como David, fue uno de los integrantes de la época dorada del Sporting. Participante en las plantillas rojiblancas que fueron subcampeonas de Liga y en dos ocasiones de la Copa del Rey, su trayectoria pasó a la historia del club por ser el primer canterano de Mareo en dar el salto al primer equipo. Hoy en día, este veterano sportinguista, siente que le han "echado de El Molinón".

David, en conversación con Radio Marca Asturias, ha puesto palabras a su malestar y desencanto con la actualidad que vive el club rojiblanco. Un sentimiento compartido con una importante parte de la afición rojiblanca. "Cuando expreso mis pensamientos no pienso en si voy a gustar o no" avisaba antes de analizar el momento del equipo, "transmite poco o muy poco, va en decadencia, no se ve fútbol, me dice muy poco", apuntaba.

Jorge David (segundo por la derecha en la fila inferior) en una alineación de la temporada 79/80.

El director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecila, también ha decepcionado al veterano exjugador, "veo los jugadores que vinieron y la mayoría no son mejores de los que tenemos en el B" señalaba. En su opinión, "de Mareo tiene que salir la base del equipo, con cuatro o cinco refuerzos pero formando un equipo con más sentimiento y más arraigo" apuntaba.

Jorge David: "Yo digo esto porque lo siento y lo sufro, yo quiero al Sporting y me echaron de El Molinón"

David recordaba una conversación con Javier Fernández, máximo mandatario del club. "Hace un año hablé con el presidente para darle mi opinión, me emplazó un día para quedar a comer, pasó un año y todavía estoy esperando. Le iba a decir esto mismo, no soy un ventajista" y añadía, "yo digo esto porque lo siento y lo sufro, yo quiero al Sporting y me echaron de El Molinón" demostrando su desafección por el club de sus amores.

En caso de un relevo en el banquillo David dejó clara su postura. "Mejor y mayor conocimiento de la cantera que José Alberto no lo tiene nadie, si ves que el entrenador del primer equipo, por lo que sea no va como nos gustaría a todos, ¿por qué no se le da una oportunidad?", se preguntaba a la vez que recordaba casos como el de Novoa en su época de jugador.

Su malestar con la deriva de la entidad incluso le ha llevado a "dejar de ver al filial, me da rabia ver a los chavales con las condiciones que tienen y que no les dan una oportunidad. Pedro, Nacho y Cristian tendrían que ser indiscutibles en el primer equipo" concluía.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    ‌Estoy totalmente de acuerdo en que el Sporting tiene que tener una base amplia de cantera y 3 o 4 refuerzos como mucho. Y si tenemos que estar varios años en 2ª, estamos no pasa nada.

  2. Jose Manuel García González

    ‌Tienes toda la razón. Ami también me están invitando a salir de el Molinon, que pena me da. Hasta el Madrid da alternativa al entrenador del filial y es mucho mayor la diferencia.

  3. Etelvino

    ‌Totalmente de acuerdo con David, los éxitos del Sporting pasan por mareo, solo hay que mirar muy poco hacia tras y ver el ascenso de Abelardo en el 2015

  4. Francisco

    ‌Que grande David al que conocí desde que debutó y totalmente de acuerdo con todo,ese sentimiento lo comparto y comparto en no seguir patocipatroc esta tarde de sociedad en manos de gentuza sin excrupulos ni sentimientos

  5. Manuel

    ‌tienes toda la razon , pero el sporting de hoy en dia tiene un preoblema muy gordo de solucionar mientras lo dirijan gente que no sabe lo que es un balon y gente que no siente los colores.

Cargando