Es Noticia
El Sporting de Baraja se juega el proyecto

El Sporting de Baraja se juega el proyecto

DMQ
Los jugadores del Sporting celebran un gol en El Molinón (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Sporting celebran un gol en El Molinón (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón se enfrenta al Málaga CF este domingo a las 18.00 horas en El Molinón - Enrique Castro Quini, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un encuentro correspondiente a la jornada número 13 de LaLiga 1|2|3. Más de tres puntos en disputa, todo un proyecto. La continuidad de Rubén Baraja, ratificado en el cargo, pende de un hilo. Enfrente, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría llamado a luchar por el regreso a Primera, una lucha en la que querrían estar los rojiblancos.

Tras cinco partidos sin ganar y un triunfo en nueve jornadas, la situación es límite, la dinámica muy negativa, el margen estrecho, la paciencia finita y la ratificación una sola. El Sporting se juega los puntos, Baraja, posiblemente, su última carta. El entrenador pucelano, cuestionado por buena parte de la afición, dará una nueva vuelta de tuerca a la alineación en busca de una victoria que sirva de bisagra. Un triunfo que todo lo cambie, una derrota todo lo cambia.

Un once con extremos

Así las cosas, la alineación para medirse al Málaga, salvo modificaciones de última hora, tendría sus principales novedades en las bandas. Mariño estará en la portería, con una línea defensiva en la que formarán los habituales Molinero, Álex Pérez y Babin. Con el capitán Roberto Canella aquejado de problemas físicos, será Javi Noblejas el lateral zurdo que complete la retaguardia.

En la medular, Hernán Santana estaría acompañado por Cristian Salvador, el zamorano pese a ejercitarse al margen durante la semana, se alista a la batalla. La revolución del 'Pipo' aparece personificada en los extremos. Álvaro Traver e Isma Cerro tratarán de dar verticalidad y desborde al ataque rojiblanco. Dos pesos pesados como Carmona y Lod tendrán que esperar su momento en el banquillo. El canterano Pablo Pérez ejercerá de media punta, mientras que Uros Djurdjevic será el ariete en busca del gol.

El Málaga de Muñiz

Por su parte, el conjunto blanquiazul, llegá a la cita de El Molinón segundo en la tabla y con un doble objetivo. Los malaguistas tratarán de mejorar sus prestaciones lejos de La Rosaleda y sobreponerse a la plaga de bajas que afecta al equipo. El entrenador asturiano, Juan Ramón López Muñiz, tendrá la ausencia de hasta ocho de sus jugadores.
El técnico, rojiblanco de cuna, regresa a casa con las bajas por sanción de los centrocampistas Javi Ontiveros, el senegalés Alfred N'Diaye y Adrián González, y del defensa uruguayo Federico Ricca, además de cuatro lesionados. Los defensas Juan Carlos Pérez 'Juankar' y Luis Hernández; el centrocampista Álex Mula; y el delantero Jack Harper. Sí será de la partida el punta argentino Gustavo Blanco, que pudo vestirse de sportinguista el pasado verano, el Comité de Competición le retiró la segunda amarilla que vio al ser expulsado ante Osasuna y será de una de las armas para tratar de conquistar El Molinón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando