Real Oviedo - Sporting: Estadísticas de los Filiales antes del Derbi
Secciones

Dos canteras para garantizar el derbi

Un contenido de:
María Naranjo

Miércoles, 14 de noviembre de 2018. 22:05
El Real Oviedo Vetusta y el Sporting B celebran un gol en esta temporada.
El Real Oviedo Vetusta y el Sporting B celebran un gol en esta temporada.

El Real Oviedo y el Sporting de Gijón no llegan al primer derbi asturiano de la temporada en sus mejores condiciones. Ambos están cerca tanto en puntos como en la tabla de clasificación. Y ambos suman peores registros que sus respectivos filiales.

Según informó El Jorobu hace unos días, y ahora con los datos actualizados tras la última jornada, los equipos 'B' de sendos clubes están entre los siete mejores del fútbol español. El Vetusta, filial oviedista, suma un total de 21 puntos en lo que va de temporada -cinco más que el primer equipo-, colocándose en la tercera plaza de esta particular clasificación de filiales, por detrás del Villarreal B y el Real Madrid Castilla. Tras su victoria de este fin de semana, los carbayones son cuartos del Grupo II de Segunda división B.

Por su parte, el Sporting B también lo está haciendo de dulce. Atesora ya 20 puntos -igualmente, cinco más que el primer equipo rojiblanco-, es sexto en el Grupo II de la categoría de bronce y se coloca en la cuarta posición en la tabla de filiales.

Esto demuestra que, aunque las plantillas que aspiran a alcanzar la máxima categoría no están dando lo mejor de sí, los de abajo vienen apretando fuerte. Los datos llenan de optimismo tanto a la parroquia carbayona como a la rojiblanca, ya que son conscientes de que tanto Juan Antonio Anquela como Rubén Baraja están acudiendo constantemente a los filiales para completar sus respectivas plantillas en las posiciones donde se necesita.

Así, al menos en lo que a cantera se refiere, ambos clubes pueden estar convencidos de que el derbi asturiano se seguirá viviendo en el futuro. Estos semilleros de futbolistas en continuo crecimiento darán muchas alegrías en los próximos años.

Mejores filiales del fútbol español

  1. Villarreal - 23 puntos
  2. Castilla - 22 puntos
  3. Real Oviedo - 21 puntos
  4. Sporting - 20 puntos
  5. Granada - 18 puntos
  6. Athletic  - 17 puntos
  7. Barça, Celta, Espanyol y Real Sociedad - 16 puntos

Datos actualizados a partir de los facilitados por @ElJorobu tras la jornada 12 en Segunda división B.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *