Es Noticia
Los planes de Villa que lo alejan del Sporting

Los planes de Villa que lo alejan del Sporting

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
David Villa, con el New York City.
David Villa, con el New York City.

David Villa comunicó este miércoles que su etapa en el New York City, de la 'Major League Soccer' (MLS), llegará a su final el próximo 31 de diciembre, cuando vence su contrato. Un adiós al equipo americano, pero no al fútbol, ya que piensa que puede rendir a un buen nivel. Ante esta afirmación, algunos aficionados del Sporting de Gijón especularon con un posible regreso. 

"No puedo deciros todavía donde será el siguiente paso. Seguiré jugando porque siento que puedo jugar a un gran nivel, sino decidiría ir a casa. Siento que, haciéndole caso a mi cuerpo y a la gente que me conoce mejor, puedo jugar al menos otro año al nivel que me gusta y lo haré. No os puedo decir nada todavía porque probablemente en unos días tendré la respuesta definitiva y cuando la tenga, os lo diré lo antes posible", indicó Villa.

Una respuesta definitiva del equipo en el que va a jugar que, salvo sorpresa mayúscula, no será en el Sporting. Su regreso a El Molinón es algo utópico, ya que el propio jugador asturiano ya avisó hace unos meses en una entrevista en Vinx (a partir del minuto 28 del vídeo inferior) que era complicado. También hay que tener en cuenta su elevado sueldo y la gran captación de jugadores que está haciendo el fútbol asiático. 

 "El fútbol son circunstancias y estas nunca se han dado para volver no sólo al Sporting, sino a ninguno de los otros equipos en los que he estado. No se han dado y alimentar algo que nunca se ha dado no es lógico", explicó el asturiano en el citado el pasado mes de enero. ·Por un lado, "me hace ilusión que todos me recuerden y me digan 'cuándo vas a volver', porque eso significa que algo bueno habré dejado allí", añadió.

De cara a su retirada, los planes pasarían por centrarse en el negocio de sus campus, los clinic puntuales que pueda hacer y las escuelas de fútbol DV7, que ya cuentan con sede en tres continentes.

Con 36 años, Villa mantiene los pies en el suelo y tiene muy claro lo que busca en el fútbol el tiempo que le resta en activo: "Esto poco a poco se va acabando y mi labor es intentar disfrutarlo y alargarlo al máximo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando