Es Noticia
Los nombres propios de José Alberto

Los nombres propios de José Alberto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José Alberto, durante su primer entrenamiento al Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).
José Alberto, durante su primer entrenamiento al Sporting en Mareo (Foto: Luis Manso).

En la previa del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey que enfrentará al Sporting de Gijón con el Éibar, José Alberto ha analizado el partido, así como ha hablado de varios nombres propios relacionados con la actualidad del conjunto rojiblanco. Aunque también ha sido cuestionado por José Manuel Díaz Novoa, mítico entrenador del club cuya estela le encantaría seguir.

"Ojalá le puede llegar a la suela de los zapatos. Es el mejor entrenador que ha tenido este club. Compararme con él es imposible todavía, estoy lejísimos. Pero ojala pueda", aseguraba José Alberto en rueda de prensa.

En clave de entrenadores, también hablaba de José Luis Mendilibar. El técnico asturiano no dudaba en alabar a su homólogo del Éibar, a quien admira: "Me encanta su forma de entender el juego".

Hernán, desaparecido en combate

Desde su llegada al banquillo del primer equipo, Hernán Santana no ha dispuesto de ningún minuto. Asimismo, no estará ante el Éibar ya que se ha quedado fuera de la lista de convocados. Algo que explicaba José Alberto: "Arrastra unos problemas que ya lleva un tiempo con ellos y el servicio médico ha decido que pare".

Esperanza por ver al mejor Lod

Si algo tiene claro el técnico rojiblanco es que quiere lo mejor de todos sus efectivos. En este sentido, sobre Robin Lod solo tiene buenas palabras: "Es asociativo, tiene fútbol, desequilibrio, muy buena izquierda buen pasador y llegada. Tenemos que conseguir regularidad en su rendimiento".

Y aseguraba: "Llevo poco con él pero tiene que ser un jugador importante para nosotros, tiene que marcar y diferencias y tenemos que intentar que muestre ese nivel".

Una convocatoria plagada de 'guajes'

José Alberto ha citado a un total de 23 jugadores para visitar Ipurúa, y entre ellos encontramos hasta a cuatro canteranos (Carlos Cordero, Pedro Díaz, Pablo Fernández y Espeso). Sobre si finalmente formarán parte de los 18 elegidos, el preparador asturiano comentaba: "Después de partido se tomará la decisión de la situación para ver si viajan a Éibar".

El Elche de Pacheta, próximo rival en LaLiga Santander

"Nos gustaría poder conseguir una victoria que en aquel play off merecimos, ahora es un situación diferente y el domingo intentaremos conseguir esos tres puntos que nos sacaría de la zona baja y nos darían tranquilidad. Conocemos bien a Pacheta y el estilo de juego porque han cambiado poco de la temporada pasada", explicaba José Alberto.

Un partido para el que el ovetense tiene claro lo que pretende: "Quedan dos semanas. Trabajamos para internar conseguir los máximos puntos posibles, no miro alargo plazo. Los resultados nos dan posibilidades de crecer con más tranquilidad", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando